Secciones

Tiene Escobedo “Guardianes del Agua” en planteles educativos

Por Redacción

Concientizan niños y niñas sobre escasez del vital líquido

FOTO 1Para concientizar a los niños y niñas sobre la escasez de agua por la que atraviesa el Estado, el Gobierno de Escobedo llevó a los planteles educativos de nivel básico la campaña “Guardianes del Agua”.

A través de diversas actividades en las escuelas, se busca reforzar la cultura del cuidado del vital líquido en los alumnos y que posteriormente puedan practicarlas en sus hogares.

Durante la mañana de este martes, el Alcalde Andrés Mijes visitó la Escuela Primaria Raúl Rangel Frías, ubicada en la Colonia Haciendas de Escobedo, en donde a los alumnos se les relató un cuento llamado “Los guardianes del agua”, el cual trata sobre la problemática actual del recurso natural y qué es lo que se debe hacer para su permanencia.

El Edil otorgó la insignia a las y los estudiantes que participaron en un concurso de dibujo donde plasmaron la manera en que pueden ayudar a cuidar el vital líquido y dar soluciones a la problemática.

Además, encabezó la toma de protesta a las y los niños del plantel como “Guardianes del agua”.

FOTO 2Esta actividad se suma a la serie de acciones y medidas que implementó el Municipio de Escobedo con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado y el reto de ahorrar el vital líquido.

Al evento asistió Francisco Valdez Martínez, Administrador de Programas Federalizados de Agua y Drenaje; así como el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales; el Director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez y el Director del plantel, Juan Ángel Reyna Reyna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones