Secciones

Llama Heriberto Treviño a implementar programa de tinacos a bajo costo

Por Redacción

Pide garantizar suministro del vital líquido

FOTO 1 (1)El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un llamado al Gobierno del Estado y a los municipios para que, en sinergia con la iniciativa privada, analicen la posibilidad de implementar un programa de tinacos a bajo costo, principalmente en zonas vulnerables, donde el bombeo del agua es deficiente.

Al señalar que también es necesario combatir la especulación comercial en momento de crisis, el líder de la bancada del PRI planteó que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, el Estado podría ofrecer tinacos con financiamiento a través de Agua y Drenaje de Monterrey; mientras que los municipios podrían generar esquemas de apoyo, en alianza con empresas socialmente responsables.

Lamentablemente, estamos viviendo una grave sequía donde es vital garantizar el suministro de agua a toda la población y qué mejor que el Gobierno estatal, los municipios y la iniciativa privada implementen un programa de tinacos a bajo costo que sea financiado a través del recibo del agua o un programa social específico”, propuso.

Un tinaco de mil litros se está vendiendo hasta en 3 mil 500 pesos, una cantidad que sale del presupuesto de miles de familias y a eso hay que agregarle el costo de la instalación”, apuntó.

Treviño Cantú insistió en que las autoridades deben intervenir para que la crisis por la sequía no sea caldo de cultivo para especulaciones comerciales y abusos en la venta de tinacos, en momentos en que el agua es vital para todos.

Propongo un frente común para apoyar a las zonas más vulnerables y a los sectores más sensibles, como los adultos mayores o las jefas de familia para que no batallen para el consumo e higiene de sus hijos”, comentó Treviño Cantú.

Al mismo tiempo, señaló que su propuesta también podría dirigirse a los micros y pequeños negocios, que apenas van saliendo de la crisis por Covid, y ahora se ven obligados a cerrar por falta de agua, como son las estéticas y los restaurantes.

Por eso planteo que debe haber sinergia con las cámaras empresariales, como Canirac, la Canaco y la Canacope, para que los pequeños negocios familiares puedan seguir operando si cuentan con un tinaco y así mantener la reactivación económica”, indicó el Coordinador priista.

Treviño Cantú también justificó su propuesta ante los pronósticos meteorológicos de una sequía prolongada, por lo que es apremiante garantizar que la población tenga alternativas para el almacenamiento del vital líquido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones