Secciones

Suman esfuerzos para empoderar a sociedad en acceso a información

Por Redacción

Firma COTAI convenio con el TEE

FOTO 1Porque los datos públicos y el acceso a la información se han convertido en una herramienta útil para la sociedad, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración con la COTAI.

El evento celebrado en las instalaciones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, fue encabezado por las titulares de ambos órganos, Claudia Patricia de la Garza Ramos y María Teresa Treviño Fernández, respectivamente.

Durante su mensaje, la Comisionada Presidenta de la COTAI expuso que a través del derecho humano de acceso a la información, las personas se convierten en contrapeso de la autoridad, lo que a su vez le permite ejercer otros derechos y con ello, se mejoran sus condiciones de vida y se reduce la brecha de desigualdad.

Valoro su disposición para que nuestras instituciones establezcan una unión que nos permita sumar esfuerzos, los cuales, estoy segura, se verán reflejados a través de la calidad de la información que sea publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en las respuestas que se emitan en las solicitudes de información”, señaló durante su mensaje Treviño Fernández.

Claudia Patricia de la Garza Ramos, Magistrada Presidenta del TEE, expuso por su parte que las instituciones deben reflejar su trabajo como cajas de cristal y rendir cuentas no sólo como una herramienta democrática, sino también como un estilo de trabajo.

Aprovecho la ocasión para seguir refrendando el compromiso de mejorar en esta tarea tan importan que es el de poder compartir con todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan interés en conocer cualquier mínimo detalle del trabajo jurisdiccional o administrativo del Tribunal para hacérselos saber a través de las plataformas digitales que para tal efecto contamos”.

FOTO 2Hicieron acto de presencia por parte del Tribunal, el Magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña y Miguel Ángel Garza Moreno, Magistrado en funciones.

Por parte del Pleno de la COTAI estuvieron Brenda González, Ángeles Guzmán, Francisco Guajardo y Bernardo Sierra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones