Secciones

A pico y pala y mano cadena trabajadores municipales apagan incendio

Por Redacción

Cambian lugar de trabajo y acuden a sofocar siniestros en la ciudad

FOTO 1A pico y pala, con cubetas, mangueras y el apoyo de pipas, personal de diversas dependencias del Municipio de Escobedo cambiaron su lugar habitual de trabajo para apoyar en apagar los incendios que han estado afectando a la Ciudad.

Este miércoles, a los incendios en baldíos se sumó uno de grandes dimensiones en las faldas del Cerro del Topo Chico, en el que los trabajos para sofocarlo concluyeron alrededor de las 18:30 horas.

De acuerdo a Protección Civil de Escobedo, tan sólo desde la semana pasada y hasta ayer, se han registrado alrededor de 40 incendios en el Municipio, principalmente en lotes baldíos.

Al tratarse de una zona de difícil acceso en el cerro, por medio de camionetas y mangueras se trasladó el agua hasta los matorrales en llamas.

Personal de Servicios Públicos, médicos, ingenieros, cadetes de la Academia de Policía Municipal y administrativos de diferentes dependencias se sumaron a los trabajos para combatir el fuego.

A mano cadena, a cubetazos o con la ayuda de contenedores se sofocó el siniestro, no hubo ayuda pequeña.

Ante el desabasto de agua generalizado en el Estado, que ha complicado las labores para sofocar los incendios, Patricia Tijerina, titular de PC de Escobedo, agradeció el apoyo empresarios, quienes han estado proporcionando pipas con el vital líquido, y a Bomberos Nuevo León por el apoyo para sofocar cada uno de los incendios que se han registrado.

Además, exhortó a la población a reportar los incendios al teléfono de la dependencia, en el 81-8397-2911.

FOTO 2Por su parte, Yesica Torres de Mijes, Presidenta del DIF de Escobedo, pidió a la población evitar tirar desechos en la vía pública, pues esta ocasiona y complica los incendios.

En las labores para sofocar las llamas del cerro participó personal de áreas como el DIF, Servicios Públicos, Bienestar Social, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comercio, Ayuntamiento, Adquisiciones, Secretaría de la Mujer, Tesorería, Recursos Humanos, Secretaría Técnica, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones