Secciones

Ampliará DIF Guadalupe atención a niños con autismo en Centro Lazos

Por Redacción

Facilitarán su inclusión educativa, laboral, deportiva y cultural

FOTO 1El Sistema DIF Guadalupe ampliará su equipo de especialistas en el Centro “Lazos”, para focalizar la atención a niñas, niños y adolescentes con autismo, a fin de facilitar su inclusión educativa, laboral, deportiva y cultural.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya, anunció la integración de un especialista en neuropsiquiatría, enfocando el trabajo a una detección temprana de niñas y niños desde preescolar que pudieran registrar el Trastorno de Espectro Autista.

Para conmemorar el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo, el Sistema DIF y la Alcaldesa, donaron material de estimulación sensorial a usuarios del Centro de Atención de Autismo y Síndrome de Down, como parte de la campaña Guadalupe por la Salud.

“Lo más importante en este tema es la atención temprana para tener un pronóstico más certero y canalizar la atención a niñas y niños, logrando que tengan una mejor integración social”, consideró Tomás Montoya.

El Centro de Atención de Autismo y Síndrome de Down en Guadalupe atiende una población de 95 usuarios por semana con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista, a quienes les brindan terapias físicas, sensoriales, psicológicas, hidroterapia y estimulación temprana, apoyo escolar y de lenguaje.

Con el apoyo de especialistas del Sistema DIF Guadalupe, Jorge Colmenares, un joven de 18 años, logró dependencia en su movilidad y cursa actualmente la preparatoria tras años de acudir a las terapias, siendo un ejemplo de los resultados de la labor que se brinda.

FOTO 2Dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo, se ofreció una conferencia por parte de la pedagoga Ileana Mares Cortés, fundadora del Centro Vis10n, institución de apoyo a niños con este tipo de trastorno.

El Gobierno Municipal agradeció a los padres de niños y jóvenes que asisten a “Lazos”, por confiar a sus hijos al personal del Sistema DIF, logrando resultados para el bienestar de las familias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones