Secciones

Firman Monterrey y Christus Muguerza convenio de colaboración

Por Redacción

Para atender de manera gratuita a niños y niñas vulnerables

1 (5)Para favorecer y potenciar el desarrollo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en esta capital, el Gobierno de Monterrey a través del DIF y el sistema de salud Christus Muguerza, firmaron un Convenio de Colaboración para brindar distintos servicios médicos a este grupo de la población.

A través de Jornadas Quirúrgicas Asistenciales, se atenderán cardiopatías congénitas, tumores sólidos del Sistema Nervioso Central, malformaciones relacionadas a labio y paladar hendido, además de malformaciones de mano.

Como parte del Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, se busca que este tipo de convenios beneficie desde menores recién nacidos, hasta adolescentes con servicios médicos especializados.

En este sentido, el DIF de Monterrey colabora con asistencia alimentaria y de transportación para el paciente y un acompañante durante la valoración médica y la intervención quirúrgica, así como para las visitas de valoración por 30 días después de la operación.

Previo a la firma del convenio entre la autoridad municipal y directivos de Christus Muguerza, Mauricio Zambrano Margain, Director de operaciones de la compañía, explicó que, desde hace años a través de su labor social, han atendido 100 pacientes de enfermedades cardiológicas, 600 de paladar hendido; 60 de escoliosis (desviación de la columna vertebral) 20 de malformaciones de mano, y muchos otros de enfermedades diversas.

“En Monterrey, como promedio 50 millones de pesos anuales es lo que invertimos en esta ciudad como servicio comunitario. Solo en Fomerrey 35 atendemos al año 15 mil pacientes, poco más de mil mensuales” detalló el directivo de la cadena de hospitales.

Por su parte, el Edil regiomontano resaltó la importancia de trabajar por la salud de la niñez desde la primera infancia.

“Solamente juntos podemos hacer posible que niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad puedan contar con atención médica de calidad y oportuna.

3 (4)“Monterrey tiene que ser una ciudad líder en la protección y en el desarrollo integral de la niñez, empezando por la primera infancia. Trabajar en equipo y con espíritu de corresponsabilidad es la única forma en la que podemos realmente construir mejores escenarios para el desarrollo de las niñas, de los niños, de los adolescentes y en general de todas las personas”, reconoció.

En la firma del convenio participaron como testigos la primera dama y Presidenta del DIF Municipal, Marilú García de Colosio y Silvia Canto Celis, Directora de Misión de Christus Muguerza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones