Secciones

Promueve GLPRI inclusión en los planteles educativos

Por Katya Izaguirre

Conmemoran el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

FOTO 1 (1)Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Ana Gonzáles González, adelantó que se presentará una iniciativa que reformará la Ley de Educación para que en los planteles educativos se realicen estrategias que atiendan y respondan a las diversas necesidades de todos los estudiantes, sin excluir a nadie.

Desde tribuna del Congreso de Nuevo León, la legisladora local explicó que, al presentar la iniciativa, en los planteles educativos ya no existirá la exclusión, no solo de las personas que padezcan el Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino también de los demás grupos vulnerables.

“En esta semana, presentaré una iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado, con el objeto de que en los planteles educativos se fomenten y desarrollen estrategias de educación inclusiva en las aulas para atender y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes”, anunció.

“Por un feliz viaje por la vida para nuestras niñas, niños y adolescentes con TEA”, expresó.

Además, González González mencionó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, el TEA afecta a cada uno de 115 niños.

“Aunque una persona haya sido diagnosticada con TEA no implica que se encuentre imposibilitada para poder ser incluida en la sociedad; al contrario, en las diferentes esferas profesionales han estado presentes y realizado su aporte de conocimientos e investigación o de sus habilidades y actitudes”, agregó.

Por último, recordó que el pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y señaló que junto al GLPRI se seguirá llevando a cabo acciones para el bienestar de las personas con TEA.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones