Secciones

Entregan libretas a escuelas de Apodaca

Por Redacción

Premian esfuerzos de escuelas que participan en acciones de reciclaje

FOTO 1 (2)

Para reconocer y premiar los esfuerzos de las escuelas que participan en programas de reciclaje, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, en conjunto con la compañía Bio Pappel, entregaron libretas a los planteles cuya participación ha sido significativa para la comunidad durante el evento Escuelas Verdes.

El Alcalde César Garza Villarreal, dijo que programas como estos, en las escuelas, “nos preparan a tener mejores ciudadanos en el futuro, que estén comprometidos con la empresa, con la competitividad, con la producción, pero sin comernos al mundo, sin depredar el lugar en el que vivimos.”

El Edil explicó que hoy es necesario “formarnos en la cultura verde: enseñar a los niños a que vean cómo funciona un jardín escolar y, también, cómo estamos comprometidos con reciclar el uso de materiales naturales, como la madera y el papel que se produce con ella. Con eso nos estamos educando para ser mejores ciudadanos”.

Maricela Garza Peña, coordinadora de responsabilidad social de Bio Pappel, comentó que las libretas que se entregaron están hechas con material reciclado, por medio de un modelo circular de reaprovechamiento de recursos.

FOTO 2 (2)

“Nosotros, para no cortar árboles, inculcamos este tipo de campañas, para así salvar estos árboles que ya fueron cortados en algún momento: volver a salvarlos al reincorporar su materia prima en el proceso para formar estos productos de papel y cartón”.

En total, 13,350 libretas fueron destinadas a seis planteles municipales: 5 primarias y 1 secundaria. Las escuelas beneficiadas son: Primaria Dora Garza Garza, Primaria Vicente Guerrero, Primaria Héroes de la Independencia, Primaria Alberto Garza González, Primaria Ricardo Eliseo Cantú y la Secundaria No. 5, Dr. Agustín Basave Fernández del Valle.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones