Secciones

Lanza Monterrey proyecto “Ciudad de la Niñez”

Por Katya Izaguirre

Buscarán mejorar la calidad de vida de los menores regios

thumbnail_20220405_135312
Con el fin de construir una mejor ciudad y una tierra de oportunidades para que los niños y niñas regias puedan participar en la toma de decisiones, el Municipio de Monterrey lanzó el Proyecto de la “Ciudad de la Niñez”, el cual beneficiará a las presentes y futuras generaciones de menores en el municipio.

Durante la presentación, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que el proyecto tiene como objetivo crear programas y llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de todos los infantes del municipio y a su vez ellos sean partícipes en la toma de decisiones para la construcción, transformación y diseño de la ciudad en donde viven.

“La Primera Infancia es la etapa mas critica para el desarrollo de un ser humano de los 0 a los 6 años, 7 años de edad y es en donde se forma más del 95 por ciento de todo el desarrollo de nuestro cerebro, nuestra personalidad se define en ese espacio y realmente las oportunidades para un desarrollo adecuado son críticas”, dijo.

“Es el mejor momento para brindar y aprovechar oportunidades que la gente pueda desarrollar su máximo potencial, las niñas y los niños tiene el mismo derecho a la ciudad que cualquiera de nosotros, un momento de escuchar, un momento de involucrar, un momento de trabajar con toda nuestra niñez, no trabajar para nuestros niños, trabajar junto a nuestros niños”, indicó Colosio.

Así mismo, el Munícipe mencionó que en el proyecto también se busca involucra al sector de los niños y niñas en el diseño de la creación de un lugar para vivir bien.

“Tenemos que entender que no existe mejor apuesta para un gran futuro que invertirle a la niñez y que el derecho a la ciudad también es de las niñas y de los niños, y que toda la ciudad se debe de diseñar para ellas y para ellos y a partir de ese diseño, estamos ahora sí, viviendo en una ciudad incluyente, completa, humana y sobre todo que prioriza lo más importante que son nuestras infancias”, enfatizó.

El Edil, agregó que el desarrollo del proyecto será transversal y continuo, en donde participará el DIF Municipal con talleres dedicados al fortalecimiento de las familias para fomentar el desarrollo físico, psicológico y afectivo de los infantes y tendrá un programa de seguimiento del desarrollo de los niños durante la primera infancia que abarcará de 0 a 6 años e incluye la rehabilitación de estancias infantiles

En el taller cualquier persona puede asistir, sólo se necesitará acudir a uno de los 28 Centros de Bienestar del DIF a darse de alta.

thumbnail_20220405_134932

Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, se estará promoviendo la cultura de “piensa igualitario” en cada una de las escuelas del municipio, para que los niños y niñas crezcan libres de estereotipos, para así prevenir la discriminación y se capacitará a los trabajadores del preescolar sobre el tema.

Además, por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva se adelantó que se construirán más áreas para la Primera Infancia y se establecerá un Consejo de niños y niñas para mejorar las condiciones de vida en Monterrey, la convocatoria próximamente será lanzada en el municipio.

Al finalizar el Alcalde de Monterrey, autoridades municipales y organizaciones firmaron el acuerdo para tomar a los infantes como parámetros en las decisiones y acciones del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones