Secciones

Reportan que baja afluencia de ciudadanos vacunados

Por Katya Izaguirre

Pide Salud no confiarse y acudir a cumplir con esquema completo

FOTO 1 (2)Con el fin de que las personas se sigan cuidando y vacunando contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León anunció que el Estado padece una baja afluencia de ciudadanos que se han aplicado el biológico.

En el Nuevo León Informa, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que actualmente en Nuevo León los niveles de inmunidad de la vacuna no son suficientes ni para la protección de posibles nuevas variantes como es el Ómicron, ya que aún sigue faltando mucha gente por vacunarse con el esquema completo.

“Hoy por hoy hemos aprendido después de dos años que tenemos que aprender a vivir y a convivir con el virus, buscando garantizar nuestra seguridad, por eso insisto que la vacunación es una de las herramientas más importantes para el control de la pandemia”, dijo.

“El llamado a la vacunación es un punto importante que quiero enfatizar, porque nuestros avances, aunque sean importantes, también es relevante decir que no son suficientes para mantener una inmunidad alta”, expresó.

Marroquín Escamilla indicó que hasta la fecha se han aplicado 9.3 millones de dosis a través de la Estrategia Nacional de Vacunación y 234 mil 200 con la Estrategia de Vacunación Transfronteriza que continúa activa con niños de escuelas públicas y privadas del Estado.

FOTO 2 (2)

“Es importante continuar con estos refuerzos de vacunación para que nuestra inmunidad pueda llegar a estar a niveles del 80 y 90 por ciento, y no sólo eso, sino que la podamos mantener a través del tiempo, por eso hacemos tanto énfasis en la vacunación”, dijo.

Actualmente están el 92 por ciento de las dosis aplicadas en personas mayores, el 85 por ciento en segunda dosis y 44 por ciento en tercera dosis.

Por último, Marroquín Escamilla informó que al corte del 4 de marzo se registraron 37 nuevos casos con un acumulado de 470 mil 158; se presentaron 3 defunciones para un total de 16 mil 179 y en el caso de las hospitalizaciones se reportaron 93 pacientes, de los cuales 13 están conectados a una ventilación mecánica, 2 pacientes pediátricos y una mujer embarazada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones