Secciones

Celebra Congreso 310 aniversario de la fundación de Linares

Por Katya Izaguirre

Realizan sesión ordinaria en el llamado también Pueblo Mágico

Foto1Con agradecimientos, saludos y aplausos en conmemoración del 310 aniversario de Linares, el Congreso de Nuevo León llevó a cabo un espacio solemne para celebrar la fundación del municipio.

Desde el Teatro de la Ciudad del municipio de Linares, los Diputados y las Diputadas locales llevaron a cabo la Sesión Ordinaria.
Ante el Alcalde de Linares y ciudadanos del municipio, la Presidente del Congreso local, Ivonne Álvarez García, expresó un mensaje donde resaltó al espacio brindado para rendir homenaje a la Ciudad de Linares.
“Para las Diputadas y Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura, es un enorme gusto esta sesionado aquí y llevar a cabo esta ceremonia tan relevante del 310 aniversario de la fundación de esta ciudad, considerada como un gran pueblo mágico”, expresó.
“Aquí ya se ha hecho referencia con mis compañeros a los cuales les agradezco que nos hayan invitado y que hayan sido los precursores para que hoy estemos aquí, a nuestro amigo Jesús Aguilar, Fernando Adame y a Lupita Guidi, tres grandes representantes de esta tierra que no dejan de luchar todos los días para poder llevar la problemática de este municipio y que se haga eco en el Congreso del Estado de Nuevo León”, indicó.
La legisladora local también destacó la importancia que tiene el municipio en el Estado y el esfuerzo que realizan sus ciudadanos para seguir cuidándolo y hacerlo crecer con trabajo y dedicación.
“Hoy Linares cuenta con una población de más de 85 mil habitantes y además una ciudad reconocida por muchas cosas, pero también por esos dulces de leche de vaca, aquí está viva la herencia de los artesanos de dulces regionales entre los que resaltan esas famosas glorias de Linares, así como también no podemos dejar de pasar las marquetas de leche quemada”, detalló.
Álvarez García, señaló que Linares es el reflejo de su gente, por sus tradiciones, sus fiestas patronales y su gastronomía, así como también por sus hermosos paisajes y caminos, convirtiéndolo en un destino turístico y en un Pueblo Mágico.
La vocación del municipio es su trabajo, sus actividades educativas y culturales, que siguen conservando la historia que la ha forjado, son fuente inagotable de inspiración y admiración, al cumplirse 310 años de existencia.
“Sí, hoy estamos de fiesta, pero la mejor celebración es la que está por venir, porque estoy segura de que continuarán los éxitos, el crecimiento ordenado, la mejor educación y más oportunidades de progreso para todas las familias linarenses”, afirmó.
“Aquí hay que tener muy claro que no basta con idear el futuro… Hay que hacerlo posible juntos. Y hoy Linares lo está haciendo bien. ¡Enhorabuena por su 310 aniversario!¡Viva Linares, viva Nuevo León, viva México!”, enfatizó.
Foto2Además, durante la sesión ordinaria en el espacio solemne para celebrar el 310 aniversario de Linares, los Diputados locales Jesús Aguilar, Guadalupe Guidi y Fernando Adame hablaron sobre la historia del municipio, el también llamado Pueblo Mágico.
En la sesión estuvo presente el Alcalde de Linares, Sergio Eduardo Elizondo Guzmán, junto a su esposa, así como Regidores y funcionarios municipales.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones