Secciones

Pretende Margarita solucionar problemática vial a largo plazo

Realizarán estudio técnico que comprende 2º. Piso en Gonzalitos

El municipio de Monterrey y especialistas universitarios iniciarán con estudios de pre-factibilidad de un segundo piso en la avenida Gonzalitos y otras principales vías.

Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, informó que este análisis durará entre 16 y 20 semanas, abarcando avenidas como: Gonzalitos, Simón Bolívar, Venustiano Carranza, Bernardo Reyes, Pino Suárez y Cuauhtémoc, entre otras.

Según la Alcaldesa, este proyecto busca diagnosticar la problemática de las principales avenidas regiomontanas y en base a planteamientos de ingeniería, encontrar soluciones de largo plazo a los conflictos viales que padecen los automovilistas.

“Pretendemos que este estudio nos arroje el modelo que se requiere de adecuaciones en las principales avenidas, pero un modelo que sea a 20, 25, 30 años y que nos podamos adelantar a los flujos que tendremos en los próximos años”, explicó.

El estudio se implementará en 20 avenidas de Monterrey, en las que se ubicarán 100 puntos de conteo automático de vehículos y de conteo manual en los 17 cruceros con mayor tránsito, así como 15 estaciones de encuestas al conductor y mediciones físicas de las condiciones de las vialidades.

Para el proyecto de ingeniería vial se consideran encuestas origen y destino, aforos vehiculares y encuestas de preferencia, aforos automáticos, tiempos de recorrido, registro del funcionamiento de los semáforos, mediciones de las vialidades y del señalamiento vial. Además el procesamiento de datos, modelación de la situación actual y futura y análisis de sensibilidad y riego (Análisis de Resultados).

En la realización de este estudio participa el Consorcio Constructivo y Proyectos, con el apoyo del Instituto e Ingeniería Civil de la UANL, a través del Departamento de Ingeniería de Tránsito y la empresa Servicios Mexicanos de Ingeniería Civil, y tiene un costo aproximado de dos millones 350 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones