Secciones

El Covid-19 no se ha ido: Salud

Katya Izaguirre

Exhortan a cuidarse en vacaciones de Semana Santa

FOTO 1 (1)Con el mismo Semáforo Epidemiológico de Covid-19 en verde, la Secretaría de Salud informó que Nuevo León se encuentra en un proceso en donde el riesgo de contagio aún permanece bajo, pero el virus sigue presente.

En el Nuevo León Informa, la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla anunció que, en la actualización del Semáforo Epidemiológico, hay 8 indicadores en verde y 2 en amarrillo, los cuales son los indicadores de la comparación de neumonías y la cobertura de vacunación Covid-19, la cual deben ser atendida cuanto antes.

“La realidad es que la circulación del virus es baja en la ciudad, sin embargo, como hemos comentado, la pandemia no ha terminado, es un virus al cual nos tenemos que acostumbrar y nos tenemos que proteger”, afirmó.

“Nos mantenemos en un riesgo muy bajo, sin embargo, vamos a estarle dando puntual seguimiento a cada uno de los indicadores que pudiese estar representando algún factor que represente un riesgo para el Estado”, señaló.

Además, Marroquín Escamilla mencionó que, al corte del 6 de abril, se reportaron 68 nuevos casos acumulando 470 mil 284; 3 nuevas defunciones sumando un total de 16 mil 186; y 99 personas hospitalizadas, de las que 10 están conectadas a un ventilador mecánico y 3 son menores de edad.

Al finalizar, la funcionaria estatal exhortó a la población para que al salir de vacaciones tomen extremas precauciones para seguir cuidándose del Covid-19, ya que la próxima semana inicia la Semana Santa en donde las personas se van de viaje, van a la playa, al mar o algún otro lugar a hacer actividades vacacionales.

FOTO 2 (1)“Vamos a tener un periodo de vacaciones la próxima semana, en donde debemos de mantener la seguridad en nuestra casa, en la carretera, si estamos de paseo o si vamos a un lugar donde haya albercas, agua, playa, etc.”, dijo Marroquín Escamilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones