Secciones

Reforzarán la coordinación en estrategias de seguridad

Sostienen 2da. Reunión de Seguridad Pública Regional

 

Durante la segunda reunión realizada en la entidad en materia de seguridad, misma que fue convocada por el Gobierno Federal, y la cual fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó reforzar los trabajos de coordinación con el objetivo de mostrar un claro avance en la disminución de los índices delictivos, sobre todos de las entidades que fueron representadas en este evento por sus Mandatarios estatales.

El titular de Gobernación fue acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, así como por los Mandatarios de los Estados de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, con sus respectivos equipos de seguridad.

Este encuentro tiene como finalidad reforzar la coordinación del Gobierno Federal con los Estados, para tratar de revertir los índices delictivos que se presentan en las entidades ya mencionadas, buscando lograr un avance en la seguridad que debe prevalecer en cada uno de los Estados.

“Metas específicas por cada una de las dependencias y por supuesto un trabajo integral para que podamos avanzar de manera conjunta en la región los Gobiernos de los Estados con el nivel federal de Gobierno, y por supuesto, jalar a la autoridad municipal a efecto de que también se convierta en parte de la solución.

“En términos generales ha sido una reunión muy propositiva en la cual le agradecemos al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta disposición total de coordinación con las distintas regiones, con los Estados. Se tuvo oportunidad de ver particularidades, asuntos muy específicos de alta relevancia para cada una de las entidades, y agradecerle por supuesto también a cada uno de los integrantes del gabinete federal de seguridad y a los señores Gobernadores que nos hacen el honor de acompañarnos esta mañana también en el Estado de Nuevo León”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que la dinámica la reunión es ver qué se está haciendo, evaluarlo y comprometer nuevas acciones para regresar la paz a todos los mexicanos.

“Yo quiero informarles que hay compromisos por cada una de las áreas, por parte de la Procuraduría General de la República; por parte del Secretario de la Defensa Nacional; el Secretario de la Marina; el Comisionado Nacional de Seguridad Pública y el Director del CISEN.

“Este es el proceso que estamos y seguiremos realizando, las reuniones seguirán siendo mensuales, se piensa ir también a los otros estados de la República, cumpliendo con el compromiso del Presidente de estar aquí en Nuevo León, de estar aquí en Monterrey, pero sí con la comprensión de que tenemos que ir también a los otros estados a hacer este tipo de evaluaciones”, dijo el funcionario federal.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno Federal Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina;  Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República; Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional; Eugenio Ímaz Gispert, Director General del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN); y Eduardo Sánchez Hernández, Subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob.

Acompañaron al Gobernador Rodrigo Medina, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, así como el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; y los Mandatarios Rubén Moreira Valdez de Coahuila; Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí; y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones