Secciones

Arrancan trabajos del Parque Lineal en Prados de la Cieneguita

Por Redacción

Invertirá Gobierno de Apodaca más de 12 mdp en la obra

FOTO 1Con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, el Gobierno de Apodaca arrancó los trabajos del Parque Lineal de la Colonia Prados de la Cieneguita, el cual estará listo en aproximadamente cinco meses.

“Hoy estamos en una nueva etapa, hoy necesitamos otros servicios que nos den calidad de vida para todos ustedes y sus familias”, compartió el Alcalde César Garza Villarreal con los vecinos del sector.

El Presidente Municipal señaló que gracias a la canalización del pluvial se pudo rescatar el terreno de casi 8 mil metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Concordia y Nicaragua.

“Sé lo que les ha costado lo que hoy tienen y créanme que al límite del presupuesto y las capacidades, todo lo que podamos hacer para que Apodaca, para que Metroplex y Prados de la Cieneguita sean un mejor lugar para vivir, lo vamos a hacer, y el día de hoy empezamos con este parque.

No queremos que sea un parque nada más, queremos que sea un centro de convivencia que enorgullezca a las familias de este sector, y si antes era un lugar oscuro para un canalón, ahora va a ser la carta de presentación de su colonia”, detalló Garza Villarreal.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, José Gerardo García Martínez, informó que el parque lineal contará con una superficie total de 7 mil metros cuadrados, de las cuales 3 mil serán áreas verdes.

“Es uno de los ejemplos de cómo el alcalde nos ha encargado que llevemos la obra pública al siguiente nivel; socializar la parte de la obra pública. Antes de llevar a cabo la licitación de este proyecto, llevamos un ejercicio aquí con los vecinos para ver qué es lo que ustedes querían y qué es lo que ustedes necesitaban en esta área”, destacó el Secretario.

El parque tendrá área para bebés (módulos de juegos infantiles para ellos), aparatos para realizar ejercicios físicos, áreas pet friendly (para las mascotas), y vitapistas con superficies adecuadas para que los vecinos puedan realizar actividades diversas, además contará con una parada digna de transporte a través de una bahía de parabús.

El nuevo parque será un punto muy importante para la colonia porque va a ser uno de los sitios que marcará el área de Prados de la Cieneguita, con iluminación arquitectónica que le dará vistosidad desde la avenida Concordia, y sobre todo el servicio que necesita la colonia.

En el arranque de la obra, el Alcalde estuvo acompañado por Rosalinda Valdés Castillo, vecina del sector; Elsa Escobedo Vázquez y Filiberto Flores Elizondo, Diputados Locales; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; y María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del Sistema DIF Apodaca.

FOTO 2“Le agradecemos mucho las obras que ha estado realizando en beneficio de nuestra comunidad. Estamos muy contentos de que siempre ponga su atención sobre nuestra colonia, ya que desde que él entró decía que nuestra colonia era uno de los focos rojos, y hoy vemos los cambios que ha realizado”, comentó Rosalinda Valdés.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones