Secciones

Arranca Gobierno de Apodaca ampliación de Avenida Alfonso Reyes

Por Redacción

Generan mejores vialidades en beneficio de la comunidad

FOTO 1 (1)Con el compromiso de seguir generando mejores vialidades en beneficio de la comunidad, el Gobierno de Apodaca arrancó la ampliación de la Avenida Alfonso Reyes, la cual unirá el triángulo conformado por Bulevar Humberto Ramos Lozano, Carretera Mezquital-Santa Rosa y Avenida Concordia.

“No es una obra menor, es una obra que nos va a cambiar la forma en que nos comunicamos y la forma en la que nos movemos”, reconoció el Alcalde César Garza Villarreal durante el arranque del proyecto.

En su mensaje a los vecinos, Garza Villarreal recordó que en los primeros tres años, a pesar de las dificultades del COVID, a este sector de la ciudad le prometió dos obras ya realizadas: la primera fue la construcción-ampliación del Bulevar Humberto Ramos Lozano desde Rinconada (Colonial Apodaca) hasta Santa Rosa; y, posteriormente, la construcción del Libramiento Rubén García y Estardo Guajardo.

“La obra que estamos empezando hoy va a cambiar el rumbo de este sector de nuestra ciudad en movilidad, equipamiento y en plusvalía, porque la ampliación de Alfonso Reyes, que iniciará en Valle del Salduero, unirá el triángulo conformado por Bulevar Humberto Ramos Lozano, Carretera Mezquital-Santa Rosa y Avenida Concordia”, detalló el Edil apodaquense.

El Presidente Municipal manifestó que propuso al Cabildo que la nueva avenida, desde Las Américas, tome el nombre de uno de los más visionarios empresarios, quien desarrolló el primer parque industrial de Apodaca en la década de los ochenta y que vino a marcar el rumbo de la ciudad, el Ingeniero José María Garza Ponce.

Destacó que la inversión en su conjunto es de 180 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aporta 100 millones de pesos, y las empresas Condocasa, Grupo Garza Ponce, Acre, Marfil y Fomento Urbano Empresarial dan los 80 millones de pesos restantes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que la ampliación iniciará en avenida Las Américas hasta Concordia, en un tramo de aproximadamente 2.6 kilómetros.

“Entre las colonias que serán beneficiadas se encuentran Los Soles, Ex hacienda Santa Rosa y todas las Santa Rosas, Quinta Colonial. Comprende toda la pavimentación a tres carriles de cada lado, un camellón central a tres metros, incluyendo las banquetas para darle importancia al peatón”, señaló José Gerardo García.

Por otro lado, comprende también un puente con capacidad de más de 200 metros cúbicos por segundo, que dará lo suficiente para no tener ninguna inundación, además de un pluvial para poder desfogar esa misma área.

FOTO 2 (1)“El beneficio más importante de esta obra es que vendrá a desfogar el tráfico de Santa Rosa que actualmente tienen que pasar por la avenida Humberto Ramos para llegar a la cabecera municipal que hoy en día se encuentra saturada. No debemos tardarnos más de seis meses en realizarla y tenerla lista para uso de cada uno de los habitantes de estas colonias”, agregó el secretario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones