Secciones

Colaboran voluntarios de Movilidad en combate a incendio en sierra de Santiago

Por Redacción

Apoyan labores de combate, limpieza de caminos y vigilancia

FOTO 1El personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) se unió de manera voluntaria a colaborar en las acciones para combatir el incendio en la Sierra de Santiago.

Desde el miércoles 13 de abril comenzaron a colaborar un total de 35 elementos para apoyar en diversas tareas al personal de rescate, que lleva 20 días combatiendo el fuego.

El pasado jueves, 14 de abril, se unieron más voluntarios, 69 en total, 59 hombres y 10 mujeres, para apoyar en labores diversas.

Los varones se dividieron en tres grupos, uno de ellos enfocado al combate al incendio forestal y abriendo brechas, supervisados por el personal de rescate y auxilio.

Mientras que otro segundo grupo de voluntarios del IMA se integraron a tareas destinadas a mantener despejada la carretera de acceso, con el retiro de obstáculos que caen a la vía a causa del incendio.

Otro grupo de voluntarios labora en puntos de vigilancia.

Las inspectoras del Instituto de Movilidad, por su parte, desempeñan trabajos de mantenimiento, limpieza y entrega de alimentos en el campamento, donde se concentran a todos los elementos que colaboran para controlar el fuego.

El grupo de voluntarios del IMA continuará laborando en las tareas que les sean asignadas por el personal Protección Civil, Bomberos y de rescate.

FOTO 2Durante la semana, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad se mantuvo operando de forma normal prestando los diversos servicios y en atención a reportes ciudadanos, en su horario normal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones