Secciones

Inauguran Expo Feria Guadalupe 2022

Por Katya Izaguirre

Toman protesta a Consejo de la Unión Ganadera Regional 2022-2025

FOTO 1Para seguir reactivando la economía de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, en compañía de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar e integrantes de la Unión Ganadera Regional (UGR) inauguraron la Expo Feria Guadalupe 2022.

Durante la inauguración, Cristina Díaz explicó que la inauguración de la Expo Guadalupe Feria 2022, es muy importante para el Municipio y el Estado, ya que es una de las acciones que ayudarán en la reactivación económica de toda la entidad.

La Expo Feria Guadalupe 2022 estará del 21 de abril hasta el 12 de junio.

En esta edición del 2022, la feria ofrecerá actividades para todo el público en general, juegos mecánicos gratuitos, la exposición ganadera, locales de comida, Jardín Cerveza, presentación de artistas, entre otras.

Posterior a la inauguración de la Expo Feria Guadalupe, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de la Unión Ganadera Regional 2022-2025 y se nombró a Adrián de la Garza Tijerina como su Presidente.

“Quiero informarle señor Gobernador que los ganaderos del Estado nos han refrendado su apoyo para dirigir nuevamente esta importante administración para el periodo del 7 de marzo del 2022 al 16 de marzo del 2025”, expresó De la Garza Tijerina en su mensaje.

“Es importante destacar que nuestro gremio, la Unión Ganadera Regional del Estado de Nuevo León, es un gremio con responsabilidad social en los hechos de facilitarle instalaciones para programas sociales como la campaña vacunación Covid, cursos y capacitación de bomberos, Cruz Verde, ferias de empleo, día del niño, reuniones con jueces auxiliares”, mencionó

 

ANUNCIA GOBERNADOR RECURSOS PARA SECTOR AGROPECUARIO

Por su parte, el Gobernador Samuel García dio a conocer que el año pasado se confirmó una partida de recursos para llevar a cabo proyectos que ayuden en materia agropecuaria.

“Lo que hoy les quiero decir puntualmente, es que el presupuesto del año pasado trae un monto histórico en materia agropecuaria, vienen muchos proyectos del agua, logramos con el Presidente Andrés Manuel  López Obrador bajará recursos para fortificar el riego, los canales de las áreas de la región citrícola, del sur, del norte y hace poco del occidente”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para dignificar la labor que también alguna vez mi padre tuvo de la ganadería y que tengan siempre en mente y en cuenta que vamos a descentralizar el dinero”, expresó.

Por último, García Sepúlveda recordó que cuando era Diputado local junto a Marco González y Juan Espinoza, en el Congreso del Estado crearon la Comisión de Desarrollo Agropecuario para llevar a cabo proyectos que ayudaran a este sector.

“Siendo Diputado local junto con Marco y Juan Espinoza, crearon la Comisión de desarrollo agropecuario, pero nunca le metían lana y siempre buscábamos proyectos y planes y nunca llegaban los proyectos”, señaló.

FOTO 2“Adrián de la Garza Tijerina (Presidente de la UGR) y Marco González (Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario) nos están orientando a devolverle la grandeza a Nuevo León, que no todo es la zona metropolitana de Monterrey”, mencionó el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones