Secciones

Uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados

Por Katya Izaguirre

Medida será a partir del próximo domingo 24 de abril

FOTO 1Con siete semanas en Semáforo Epidemiológico en color verde y y un marcado descenso en casos Covid-19, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que a partir del próximo domingo 24 de abril, el uso del cubrebocas será opcional en lugares cerrados, misma medida que también seguirá en los espacios abiertos.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal explicó que después de un estudio realizado por el Comité de Seguridad en Salud, al fin se confirmó el uso opcional del cubrebocas en lugares cerrados.

“El Comité de Seguridad en materia de salud, nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados, con un solo lineamiento: Sigan promoviendo la vacunación, vacúnense y no dejen de vacunarse y cuídenme muchos grupos vulnerables y donde hay aglomeración masiva”, dijo.

“Por eso el día de hoy, quiero agradecer a Nuevo León a nuestra población, tenemos más del 90 por ciento de la gente vacunada, tenemos un mínimo número de contagios ni un niño, ni un solo paciente pediátrico”, mencionó.

García Sepúlveda dio a conocer que esta medida entrará en vigor a partir del domingo 24 de abril a las 00:00 horas, resaltando que seguirá de manera obligatoria la aplicación del gel antibacterial.

“Se va a publicar el decreto, porque esto es responsabilidad estatal, recuerden el tema del cubrebocas es competencia estatal no federal, publicamos el decreto para el domingo a las 00:00, es decir sábado en la madrugada rumbo al domingo quede ya el uso discrecional, opcional de cubrebocas en espacios públicos, privados, cerrados o abiertos”, detalló.

Además, señaló que los únicos lugares en donde se seguirá usando de manera obligatorio el cubrebocas, serán en los lugares con mayor aglomeración de personas como en las escuelas, guarderías y estancias infantiles, hospitales, clínicas, consultorios (médicos y dentales), farmacias.

Así como también en el transporte público, asilos y casas de retiros, aeropuertos, central de autobuses, iglesias y centros de cultos.

“Quisiera pedirle a todo Nuevo León que no dejemos de ser responsables, el Covid no se fue, el bicho sigue, la vacunación y el sistema inmunológico lo ha ido digiriendo, síganse cuidando, es opcional el cubrebocas”, indicó.

Por último, en la actualización, en relación a la actualización de los casos Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó que al corte del 20 de abril se reportaron 45 nuevos casos, 3 defunciones y 63 hospitalizaciones de las cuales son 4 personas conectadas a una ventilación mecánica y cero pacientes pediátricos.

FOTO 2También dio a conocer que Nuevo León tiene nueve indicadores en verde y uno en amarillo, manteniéndose otra semana en Semáforo Epidemiológico en color verde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones