Secciones

Celebran bodas colectivas en Apodaca

Por Redacción

Se unen 111 familias en matrimonio en ceremonia grupal

FOTO 1Con el fin de brindar certeza jurídica y fortalecer los lazos que forman al núcleo familiar, el Gobierno Municipal de Apodaca celebró las bodas colectivas de 111 parejas apodaquenses en el recinto de la Plaza Comercial Sendero La Fe.

El tradicional evento, “Matrimonios 2022”, fue realizado en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado de Nuevo León y el DIF Nuevo León, en beneficio de las familias que buscan formalizar su unión y aprovechar los apoyos que las autoridades les otorgaron, entre los que se incluyen el costo completo de todos los trámites matrimoniales, así como la ceremonia colectiva.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, quien fungió como padrino de honor junto a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Apodaca, Carmen Arredondo, expresó su respeto por las parejas que decidieron unirse en matrimonio. “Tomaron la decisión correcta, pues lo que se hace frente a Dios también se debe hacer frente a la ley”, dijo.

Explicó que el matrimonio es la base de la sociedad, por lo que es esencial fortalecer esos lazos para tener una comunidad saludable y unida. “El acta de matrimonio nos protege y, lo más valioso, protege a nuestros hijos. Le da seguridad patrimonial a la pareja, tanto al hombre como a la mujer”, mencionó el Edil.

“Cuando dos personas deciden unir su vida en matrimonio, la sociedad crece, se hace más fuerte y se hace más grande. La sociedad no es  más que la unión de familias. Cada matrimonio es un eslabón de la cadena que se llama comunidad. Es la familia el escenario ideal para ser felices”, concluyó Garza Villarreal.

Con un brindis y la repartición del pastel, las 111 parejas celebraron sus votos por primera vez. Entre los beneficiarios se encontraban novios jóvenes, en el fulgor amoroso; pero también parejas de años, algunas ya con hijos, así como novios de décadas que hoy decidieron dar el siguiente paso y asegurar un futuro conjunto.

FOTO 2En el evento también estuvieron presentes el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; la Secretaria del Sistema DIF Apodaca, Claudia Rendón y Valdez; Regidores y Síndicos del R. Ayuntamiento; así como la administradora del Centro Comercial Sendero La Fe, Magdalena Luna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones