Secciones

Presenta Monterrey programa de Mejora Regulatoria

Por Katya Izaguirre

Impulsarán trámites digitales en dependencias

FOTO 1 (1)Para facilitar los trámites de los ciudadanos, el Gobierno de Monterrey en compañía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anunció el programa “Implementación de Mejora Regulatoria: Tramites Digitales en Monterrey”.

Durante la presentación del programa, el Alcalde de Monterrey, Luis Donald Colosio Riojas explicó que el Municipio se basará en invertir en la infraestructura tecnológica y en el recurso humano necesario para que los empresarios regiomontanos puedan entregar sus trámites de manera más eficiente.

“Monterrey está apostando por la simplificación de trámites, por eso este programa está diseñado para beneficiar negocios y emprendimientos de todo tipo, además de poner orden y agilizar dependencias que urgentemente necesitan modernización y eficiencia como Control Urbano, Comercio, como Alcoholes, cosas que por años han estado rezagadas y también plagadas por malas prácticas, esto es un faro de luz que directamente va a aluzar las malas prácticas, pero sobre todo va a corregir el rumbo de gobierno para ser cada vez más efectivos”, detalló.

“Yo quiero que quienes interactúen con nosotros no solamente resuelvan su tema, sino que también tenga una extraordinaria experiencia de servicio y de atención”, indicó el Munícipe.

Además, Colosio Riojas mencionó que una de las metas que se tendrá, es volver al municipio a uno de los lugares en donde los emprendedores quieran estar por el buen servicio que se les otorga y porque es un lugar en donde su negocio pueda prosperar.

“Monterrey se va a posicionar como esa ciudad innovadora, digital, que da incentivos a empresas para generar empleos formales, pero más que el reto, la meta es convertirnos en ese ejemplo de buenas prácticas en mejorar regulatoria, en campeones de mejora regulatoria y seremos una ciudad en dónde las empresas y los emprendedores quieran estar, precisamente porque aquí encuentran la mejora atención y el mejor clima para poder hacer negocios y crecer su idea, proyecto y por ende le economía de nuestras familias”, dijo.

En su intervención la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cinthia Smith comentó que el primer paso para tener una ciudad innovadora es construir la “Ventanilla Digital de Inversiones”, la cual buscará que todos los procesos relacionados con la apertura de un negocio, empresa o construcción sean sin que el dueño o creador tenga que acudir de manera presencial a las oficinas municipales.

“Este proyecto tiene un resultado concreto que es crear una Ventanilla Única de inversión que aplica a todo nivel de inversiones; pequeñas, medianas y grandes y cualquier giro económico que aplique, ya sea de producción, servicios, comercial, todos, esta ventanilla terminará siendo una digital y estar alerta dentro de 15 meses”, señaló.

FOTO 2También se tendrá como objetivo impactar en la competitividad y la recuperación económica por medio de la simplificación y digitalización de los trámites que se realizan en el Gobierno de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones