Secciones

Mantiene NL Semáforo Epidemiológico en verde

Por Redacción

 Siguen contagios, fallecimientos y hospitalizaciones con índices bajos

FOTO 1 (1)La Secretaría de Salud informó que por octava semana consecutiva el Semáforo Estatal se mantiene en color verde, en tanto que la movilidad y riesgo del virus en la entidad es bajo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, detalló que tras el análisis del Comité de Seguridad en Salud y el grupo de expertos, se reportan nueve indicadores en verde y uno en amarillo.

“Es nuestra octava semana consecutiva con el Semáforo en color verde, con el riesgo epidemiológico en 12, y solamente el indicador que tenemos en amarillo es este indicador de vacunación, que lo tenemos en el 86 por ciento, pero que hemos avanzado mucho en terceras dosis y también en segundas dosis”, subrayó.

No obstante, señaló que es necesario mantener las medidas de prevención, como la higiene de manos y el uso de cubrebocas en personas que pertenezcan a grupos vulnerables.

Pidió estar pendientes de próximas fechas de vacunación, tanto para mayores de edad, como para menores de 12 a 15 años, cuyas campañas de aplicación se darán a conocer más adelante, en tanto que se mantiene la coordinación con autoridades federales.

Al corte del 4 de mayo se reportaron 97 nuevos casos, para un acumulado de 471 mil 483 casos; 1 nuevo fallecimiento, 16 mil 235 en total; y 65 personas hospitalizadas, de las que 1 está conectada a un ventilador mecánico.

Entre los hospitalizados no hay pacientes pediátricos ni mujeres embarazadas.

FOTO 2 (1)Finalmente, Marroquín Escamilla exhortó a quienes tengan sospecha de presentar el virus, acudir a realizarse una prueba de Covid a los puntos habilitados en Drive-Thrus, hospitales públicos y Centros de Salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones