Secciones

Piden César Garza y Diputados por Apodaca modificar reducción de agua

Por Redacción

Solicitan que reducción de presión sea de 10 horas en lugar de 12

FOTO 1 (1)El Gobierno Municipal de Apodaca, encabezado por el Alcalde César Garza Villarreal, en conjunto con los Diputados federales y locales del municipio, propusieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que en lugar de las 12 horas diarias de reducción en presión para el abasto de agua potable que contempla el programa “Agua Para Todos”, se limite a 10 horas. Esto con el fin de que la población trabajadora pueda tener el beneficio del líquido vital para sus necesidades básicas, previo a sus jornadas laborales.

La alternativa propuesta por el Municipio es que en lugar de reducir la presión de las 18:00 a 6:00 horas, se reinicie el servicio a las 4:00 am, es decir dos horas antes de lo previsto, para así cubrir las necesidades de los ciudadanos, quienes en su mayoría inician sus actividades laborales en las primeras horas del día y requieren del abasto en este horario para fines de higiene y preparación de alimentos.

La petición del Gobierno Municipal se funda en el contexto particular de Apodaca, siendo esta localidad la capital industrial del norte del País y cuarto municipio exportador de todo México, con una plantilla laboral de más de 200 mil trabajadores.

El Alcalde, César Garza, encabezó la petición, junto a los Diputados federales Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre, así como los Diputados locales, Filiberto Flores, Gabriela Govea y Elsa Escobedo.

Al respecto, el Alcalde explicó que “apoyamos las medidas que el Gobierno del Estado nos ha convocado. Simple y sencillamente queremos ajustar las medidas para poder enfrentar la crisis de la mejor manera”.

“Pedimos que se rectifique esta medida que afectaría de manera muy grave, sobre todo, a las familias que no tienen dinero para la infraestructura de hidroneumáticos, cisternas o tanques en la parte superior de sus viviendas. Por lo que es muy importante ajustar esta medida”, explicó el Munícipe.

Garza Villarreal anunció que el próximo miércoles se va a instalar el Comité Municipal de Suministro de Servicios de Agua Domiciliario, mecanismo por el cual se buscarán alternativas para abastecer del vital líquido a las colonias más afectadas por los recortes.

FOTO 2También, el Edil explicó que se utilizarán las reservas municipales, así como pozos y un sistema de pipas para auxiliar a las colonias que se han visto más afectadas con las nuevas medidas que se están tomando.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones