Secciones

Presenta GLPRI paquete integral de iniciativas

Por Redacción

Buscan mejorar medio ambiente, atender a menores y adultos mayores

Foto1

Con el fin de mejorar el medio ambiente, beneficiar a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, apoyar al sector productivo, y dignificar el trabajo que realiza el personal de la Comisión Estatal de Víctimas, el Grupo Legislativo del PRI presentó un paquete integral de 17 iniciativas de reforma y 4 exhortos.
Los documentos fueron entregados este miércoles en la Oficialía de Partes de Congreso local para su análisis y estudio correspondiente.

1.- Iniciativa de reforma a Ley de Salud Mental para que la Secretaría de Salud esté facultada para entablar convenios y hacer sinergia con organismos públicos y privados para este propósito.

2.- Iniciativa de reforma a la Red Estatal de Autopistas del Estado para que se establezca un programa de descuentos dirigido a las personas adultas mayores y con discapacidad que utilizan las autopistas.

3.- Iniciativa de reforma Ley de Gobierno Municipal para incorporar en la nómina municipal al 2% de las personas con discapacidad como servidores públicos en términos de lo establecido por la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

4.- Iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas para mejorar las condiciones laborales de los asesores jurídicos que trabajan en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas,

5.- Iniciativa de reforma que crea la Ley del Instituto de Control Vehicular para que el Ejecutivo Estatal otorgue estímulos a los contribuyentes que cuenten con un automóvil híbrido o electrónico.

6.- Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la Comisión de Salud y Atención a Grupos cambie de nombre a Comisión de Salud y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

7.- Iniciativa de reforma a la Ley de Señalamientos Viales para para incentivar una mayor de la sociedad civil en la construcción de puente peatonales.

8.- Iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer los Puntos Violeta.

9.- Iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que, en el Consejo de Fomento a las MIPyMES, se integre al Secretario de Medio Ambiente.

10.- Iniciativa de reforma a la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo para que se consideren a las personas autistas como grupo vulnerable para la aplicación de vacunas.

11.-Iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para establecer sanciones a vecinos ruidosos.

12.-Iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para establecer la contaminación lumínica en armonía con la Ley General.

13.-Iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte para que el deporte sea una herramienta preventiva para erradicar violencia y adicciones.

14.-Iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que la enfermedad de diabetes sea considera en la Ley y se pueda atender de manera especial.

15.-Iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que los parques públicos cuenten con espacios para mascotas.

16.- Iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para que las madres de familia que están en periodo de lactancia puedan descansar hasta seis semanas más posteriores al descanso después del parto.

17.- Iniciativa de reforma a la Ley de Salud Mental para crear los Centros de Psicología Preventiva.

El Grupo Legislativo del PRI está integrado por el Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño, Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Alhinna Vargas, Ana González, Elsa Escobedo, Javier Cabalero, Ricardo Canavati, Filiberto Flores, Héctor García, Julio Cantú y Jesús Aguilar.

También fueron presentados diversos exhortos en los rubros educativo, ambiental y económico.

Exhorto a la Secretaria de Educación del Estado a efecto de que considere no excluir a ningún alumno de educación especial en los planteles públicos y privados.

Exhorto a la PROFECO para que vigile que los precios de la canasta básica no se inflen en forma desmedida, y aplicar las sanciones correspondientes.

Exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente para generar métodos para conocer que hacer y que no en clubes, ligas deportivas ante las alertas ambientales.

Exhorto a SCT, para que en conjunto con la guardia nacional refuercen la vigilancia para que los operadores de servicio público federal respeten la NOM, que mandata el uso de doble operador para viajes largos.

El GLPRI se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos y del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones