Secciones

Reportan incorporación de más pozos para suministro del vital líquido

Por Katya Izaguirre

Seguirán con “Plan Agua para todos”

Foto1

Con el fin de seguir proporcionándole a toda la población el suministro del vital líquido, el Director de Servicios de Agua y Drenaje Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, anunció la incorporación de 31 pozos conectados a la red de agua y dio a conocer que continúa el Plan “Agua para todos” en el Estado.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó que en la semana pasada se incorporaron 31 pozos de agua y que ya se está iniciando con la exploración y excavación de los primeros pozos profundos, en la modulación de presión por sectores y la instalación de reductores de presión a altos consumidores.

“De la semana pasada avanzamos un poco, ya en la incorporación de pozos, tenemos actualmente 31 pozos incorporados para un caudal de 842 lps (litros por segundo) y ya estamos ahora sí, iniciando los trabajos exploratorios de los primeros pozos profundos que nos debe de dar aproximadamente 750 lps.

“En las próximas semanas debemos de estar incorporando aproximadamente 700 lps adicionales y continuaremos con el trabajo en los próximos días”, afirmó.

Barragán Villarreal, dio a conocer que continuará el Plan “Agua para todos”, ya que es uno de los programas que busca suministrar con agua a las colonias más afectadas en las zonas ponientes y norponiente del Estado, “Sigue el programa de un día por zona con agua de 5 a 9 de la mañana”, dijo.

También, indicó que se seguirá aplicando el programa de la disminución de presión al mínimo, en donde se reducirá el agua desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, con el fin de que todas las colonias cuenten con la misma cantidad del uso del vital líquido.

“Evidentemente este horario de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana también tiene unas pequeñas variaciones debido a que tenemos que abrir y cerrar las válvulas, pero a partir de estas horas vamos a estar bajando la presión”, señaló.

Barragán Villarreal informó que ya está en funcionamiento el “Programa de atención a través de Pipas y Tanques Cisterna”, el cual ha proporcionado un apoyo muy importante al norponiente de la ciudad que últimamente es el que ha tenido más dificultades con la presión, por ser una zona alto del cerro.

Foto2

“Tenemos que implementar esto porque hay algunas de las zonas de la ciudad, particularmente las zonas más elevadas que se encuentran en las faldas de los cerros, que con las condiciones de presión que estamos teniendo tienen mucha dificultad para que les llegue el agua con presión”, dijo.

En lo referente a la recuperación de fugas, comentó que se sigue trabajando en el acueducto del Cuchillo, en donde ya se ha recuperado 662 lps.

“En cuanto al volumen de las presas conforme a los últimos datos, nos queda 15 días de caudal para seguir extrayendo, seguimos trasvasando una cierta cantidad de Cerro Prieto a la Boca solamente 300 lps”, enfatizó.

“Tenemos la expectativa de lluvia relativamente importantes para finales del mes, aproximadamente a partir del 22 o 23 de mayo se esperarían lluvias un poco más importantes que las de estos días, las lluvias de estos últimos días nos han dejado apenas unos cuantos milímetros de precipitación”, agregó.

Por último, mencionó que al corte del 11 de mayo se han recuperado por fugas 923 litros por segundo; 662 litros por segundo en el Acueducto El Cuchillo, 110 de los Acueductos Mina I y II y 151 del área metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones