Secciones

Pide PAN no politizar la impartición de la justicia

Por Katya Izaguirre

Llaman a Gobernador y Fiscal trabajar de manera coordinada

Foto1

Ante la disputa que surgió entre el Gobierno de Nuevo León y la Fiscalía General del Estado, sobre el caso de la joven Yolanda Martínez, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores, pidió que no se politice la impartición de la justicia.

“Nosotros de una manera responsable hacemos un llamado a que no se politice la impartición de la justica, nosotros creemos que el estar enfrentadas dos autoridades no gana nadie”, expresó el Diputado albiazul, luego de las diferencias que se suscitaron entre el Gobernador Samuel García y el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero.
El legislador local mencionó que al estar enfrentándose el Gobernador y el Fiscal General de Justicia, dejan a un lado lo más importante que es pensar en el bienestar de todos los nuevoleoneses.

“Lo más importante sería que de una manera conjunta y coordinada las dos autoridades platiquen de cómo van a trabajar y de cómo dar resultados, lo que exige la ciudadanía son resultados, mayor seguridad y una clara rendición de cuentas en la impartición justicia”, dijo.

“El llamado es a ambos a trabajar de la mano, buscar consensos y buscar como si podemos darle un beneficio al pueblo de Nuevo León, que la Fiscalía haga su trabajo pero que el Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad Pública también haga su trabajo, porque ellos son los responsables de la prevención en materia de seguridad”, agregó.

PRESENTA WALDO FERNÁNDEZ PAQUETE DE INICIATIVAS

Por su parte, el Diputado Local de Morena Waldo Fernández, anunció que presentó al Congreso un paquete iniciativas que tiene como propósito crear organismos públicos y autónomos por la crisis de gobernabilidad que actualmente está atravesando Nuevo León.

“Ya hay condiciones de ingobernabilidad manifiestas en el Estado, un gobierno muy joven, pero que lamentablemente el primer síntoma de la ingobernabilidad es la desconfianza en las instituciones y el segundo es la confrontación entre estas”, explicó.

“Me parece muy triste el uso de la víctima, el pobre señor que está viviendo un proceso de fallecimiento de una de sus integrantes de su familia que él no tiene una versión oficial y utilizarlo es muy complicado, luego por el lado del Fiscal, aunque conteste de manera impecable desde un punto de vista jurídico, hay que recordar que esta crisis también viene por cateos mal hechos, investigaciones mal hechas en otros casos”, afirmó.

Foto2

Fernández detalló que por causa de la incidencia de ingobernabilidad no existen actualmente políticas públicas de mujeres y ni mucho menos para a atención de víctimas.

“Estoy presentando 6 iniciativas que tiene que ver con gobernabilidad, no hay una política pública de mujeres y aunque soy enemigo de la creación de órganos autónomas, no hay una política pública de mujeres, no hay una política pública de atención de víctimas, no hay una política pública atributaría”, detalló.

“Estoy planteando una serie de reformas que tiene que ver con creación, estas políticas públicas se tienen que crear, se les tiene que dar dinero, no he visto ni una sola declaración en el tema de las mujeres, en donde la solución sea presupuestal”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones