Secciones

Aprueba Cabildo regio reestructurar deuda de mil 406 millones de pesos

Por Marcela Cortés

Negocian con Bancomer a un plaza de 20 años

 

Por mayoría de votos, el Cabildo de Monterrey aprobó la reestructuración de una deuda por un monto de mil 406 millones de pesos.

“Lo que nos está autorizando el Cabildo el día de hoy, es a negociar con la institución Bancomer la reestructura de mil 406 millones de pesos a un plazo de 20 años y con una tasa de interés que no exceda el TIIES de 1.3”, dijo  Rafael Serna Sánchez, Tesorero del Ayuntamiento.

Con esta reestructuración, el Tesorero de Monterrey comentó se tendrán ahorros equivalentes a 199 millones de pesos durante la administración, los cuales serán utilizados en obras de infraestructura urbana y programas sociales, además que se liberarán los ingresos del impuesto predial al 100 por ciento.

“Mejoramos tasa de interés, bajaremos la perspectiva del perfil de la deuda, mejoramos la garantía del predial, que en este momento está en garantía al 100 por ciento, se libera el 100 por ciento del predial”, explicó el funcionario municipal.

Actualmente el municipio de Monterrey cuenta con una deuda de poco menos de dos mil 109 millones de pesos.

Con esta aprobación del Cabildo, el Tesorero comentó que ahora el siguiente paso es formalizar los acuerdos con la institución bancaria, por lo que en un mes se estaría aplicando la reestructuración de la deuda.

Sin embargo, el funcionario municipal comentó que se siguen con otras deudas que no se han podido modificar.

“El caso de Monterrey porque así me lo comentaron, por su perfil financiero tenía acceso con la banca comercial y podía acceder a buenas condiciones de tasas y que ellos (Banobras) no podían dar las tasas que estamos nosotros consiguiendo con la banca comercial”, concluyó el Tesorero de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones