Secciones

Realiza UANL brigada asistencial en Guadalupe

Por Marcela Cortés

Otorga servicios médicos gratuitos a vecinos de la Vicente Guerrero

Con consultas médicas generales, psicológicas, de nutrición,  odontológicas, urología, detección de diabetes, oftalmológicas, cursos de primeros auxilios, exámenes de cáncer de mamá y servicios como corte de cabello, entre otros, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo una brigada asistencial en el municipio de Guadalupe.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, en compañía del Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, realizó un recorrido por la brigada que se llevó a cabo en la plaza principal de la colonia Vicente Guerrero.

Dentro de esta brigada los asistentes pudieron aprovechar la labor social de los estudiantes de todas las escuelas y Facultades del área de salud que participaron en evento que benefició a cientos de vecinos.

“Creo que este es un esquema muy importante, es la responsabilidad social y forma parte de los programas que se tienen dentro de la Universidad que también ha estado en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, para dar a la sociedad bienestar social.

“Creo que con esto cumplimos y además damos etapa formativa en valores a los jóvenes para que atiendan a la comunidad”, dijo el Rector de la UANL.

Por su parte, el Alcalde agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León, por brindar estos servicios a los habitantes de Guadalupe y expresó que el municipio está en la disposición para recibir todos los apoyos que se ofrezcan.

“Estamos felices por este tipo de eventos que nuestra Alma Mater realiza en beneficio de las comunidades de Nuevo León, y creo que la Universidad marca un liderazgo muy claro que esperamos que imiten todas las demás instituciones educativas de nivel superior y medio superior, tanto públicas como privadas, son instituciones que son de gran ayuda para la comunidad y para los órdenes de Gobierno municipal, estatal y federal.

“Todas las veces que la Universidad voltee a ver a Guadalupe, Guadalupe está con los brazos abiertos y feliz de recibir los apoyos para la sociedad”, mencionó Garza Villarreal.

A este evento acudieron el Secretario de Desarrollo Social de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz y la Presidenta del Sistema DIF de Guadalupe, Carmen Arredondo de Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones