Secciones

Reconoce Gobierno a 674 maestros por su servicio a la educación

Por Katya Izaguirre

Resalta Samuel trabajo de docentes durante pandemia

Foto1

Para celebrar el Día del Maestro, el Gobierno de Nuevo León reconoció a 674 maestras y maestros por cumplir 40, 50 y 60 años de servicio como docentes en las escuelas de educación básica.

Tras llevarse a cabo la celebración en Cintermex, 533 maestros y maestras fueron acreedores a la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, por cumplir 40 años de trayectoria en el servicio a la educación, esta medalla se les otorga a aquellos docentes que han tenido un largo camino en su labor y han permanecido en el servicio a la educación.

Además, se premió a 135 docentes que han trabajado por 50 años en las escuelas publicas y privadas de nivel básico, así como también se les entregó un reconocimiento especial a 6 maestros y maestras que cumplieron 60 años en el servicio educativo.

“Hoy aquí tenemos mucha experiencia, mucha sabiduría 40, 50 y 60 años, somos el Estado más educado gracias a ustedes, tenemos que salir adelante, cuenten con el Gobierno de Nuevo León”, dijo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

“Los docentes van a ser aliados del nuevo Nuevo León, vamos a ser aliados y vamos a ayudarnos porque juntos queremos ser el mejor Estado para nacer, crecer, educarse y vivir”, expresó.

En la entrega de reconocimientos, García Sepúlveda destacó el trabajo que los docentes llevaron a cabo durante la pandemia por el Covid-19.

También adelantó que buscará crear un incentivo que aumente los premios económicos que ganaron los galardonados de la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano”.

“Son un gremio al que se le envidia por su unidad y han ganado luchas y seguirán ganándolas y el Gobierno está con ustedes, ni un paso para atrás”, señaló.

Foto2

Por su parte, la Secretaria de Educación en el Estado, Sofíaleticia Morales Garza, mencionó que Nuevo León es reconocido a nivel nacional por su formación educativa.

“Nuevo León siempre ha estado en los primeros lugares de la calidad educativa y ustedes docentes han puesto el ejemplo a nivel nacional por su formación y compromiso”, enfatizó.

“Ustedes son parte de este largo esfuerzo cívico por el que ha atravesado nuestro país; un esfuerzo que emprendemos mujeres y hombres ilustrados, como el maestro Altamirano, quienes lucharon para sacar de las tinieblas, del oscurantismo y la ignorancia a millones de sus conciudadanos, sin etiquetar ni utilizar adjetivos donde deberíamos utilizar sustantivos”, detalló.

Morales Garza destacó que el homenaje es celebrado por la dedicación de enseñanza de generaciones a lo largo de seis décadas.

“Su trayectoria es un testimonio de compromiso y de actividad; es una entrega amorosa que le ha permitido a un sin número de niñas, niños y jóvenes conquistar un futuro profesional que los enorgullece gracias a su dedicación, impulso y ejemplo”, explicó.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León refrenda su compromiso para poner a la educación en el centro del quehacer social, porque estamos convencidos de que los estados justos y equitativos y demográficos, sólo alcanzan su máxima expresión cuando las ciudadanas y ciudadanos son capaces de leer la realidad claramente, cuando pueden verse en el otro y convivir en armonía”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones