Secciones

Invitan a fortalecer liderazgo económico, social y laboral

Por Katya Izaguirre

Presenta Gobierno proyecto Distintivo TRe

Foto1

Con la meta de fortalecer el liderazgo económico, social y laboral, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció y presentó el Distintivo TRe, Trabajo Responsable, que ayudará a crear una nueva cultura que conjugue todos los valores tradicionales del trabajo con las nuevas innovaciones laborales.

Ante ciudadanos, autoridades e iniciativa privada en el Horno 3 del Parque Fundidora, el Mandatario estatal dio a conocer que con estas nuevas condiciones se brindará apoyo, motivación y mayor productividad por parte de los trabajadores y empresarios de la entidad.

También reiteró que con la nueva estrategia se fortalecerá el liderazgo de Nuevo León en el desarrollo económico e industrial a nivel nacional y reflejará la generación de empleos, la inversión extranjera y otros rubros que existen en el Estado.

“Qué bueno que Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, tomó la idea de este distintivo y que más allá de ser galardonados, yo creo que deben de tener más beneficios. Estas empresas que se atreven a ir más allá de la simple ley, de cuidar a los empleados, de poner protocolos de seguridad, de darles prestaciones, previsión social requieren ser reconocidas”, expresó.

“Hay que darles estímulo en la economía, hay que darles estímulo en la igualdad, en el turismo, para que esas empresas ganen y se animen a buscar ese certificado”, añadió.

Además, este Distintivo TRe buscará fortalecer la productividad y los valores del sector laboral que hay en el Estado y distinguirá a las empresas que cumplan con las normativas nacionales e internacionales en la materia laboral.

Se tomarán en cuenta seis valores importantes: la responsabilidad, honestidad, eficiencia, colaboración, seguridad y justicia social, los cuales estarán vinculados con el actuar del trabajador y a un desarrollo mejor en el ambiente laboral de las empresas e instituciones.

Foto2

Por su parte, el Secretario del Trabajo Federico Rojas Veloquio, destacó que se debe reflejar en las empresas o instituciones, la importancia de fortalecer la relación entre la industria y que se esté brindando seguridad a los trabajadores y empresarios en materia laboral.

“Nuestra visión es consolidar la cultura del trabajo de Nuevo León a través de sus actores, academia, gobiernos, empresas, trabajadores y sindicatos, con lo cual se beneficie el crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico del Estado”, indicó.

“Buscamos distinguir a las empresas que cumplen con los lineamientos establecidos dentro de la Ley Federal del Trabajo, así como normativas nacionales e internacionales y que éstas sean un catalizador para el desarrollo de las empresas colocándolas a la altura de estándares globales”, afirmó.

En esta convocatoria podrán participar todas las empresas e instituciones públicas y privadas que estén legalmente constituidas y ubicadas en Nuevo León.

Así mismo, están incluidas las empresas independientes o que sean conocidas como una unidad de negocio de un grupo empresarial que funcione de manera independiente y cuente con sus estructuras propias de funcionamiento.

Las empresas e instituciones interesadas se deben registrar en la página de internet: www.nuevoleon.gob.mx/distintivotre .

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones