Secciones

Ajustan tarifa del Metro; ahora costará 5.50 pesos

Por Katya Izaguirre

Argumentan que tarifa es la más baja del mundo

Foto1

Después de 20 años sin tener ningún cambio y sin equilibrar la economía del transporte público Metrorrey, el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey, aprobó ajustar la tarifa del servicio.

Al ser avalada la propuesta por unanimidad por el Consejo de Administración, el Secretario de Movilidad y Planeación en Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, mencionó que, al ser la tarifa de Metrorrey, la más barata en todo el mundo no alcanza para el mantenimiento y operación del servicio.

“No alcanza para cubrir los gastos de operación y mantenimiento, en la Ciudad de México arriba de los 5 pesos, el Tren Ligero de Guadalajara de 9.50, los autobuses de Nuevo León cobran entre 12 y 15 pesos y el Metro 4.50”, dijo.

“Esos 4.50 pesos apenas representan un tercio de los ingresos que se necesitan. Mil 234 millones de pesos son necesarios para la operación y su mantenimiento. Es momento de sacar al Metro de su estancamiento y comenzar a crecer por toda la Ciudad”, explicó.

El ajuste que recibirá la tarifa del Metrorrey es que ahora el boleto para el uso del servicio costará 5.50 pesos y este ajuste entrará en vigor el 1 de junio, actualmente la tarifa es de 4.50 pesos.

Foto2

“Para el 2025 seguirá estando por debajo del precio del tren ligero de Guadalajara y se mantendrá como el sistema de transporte más económico de la ciudad de Monterrey”, aseguró el funcionario estatal.

Villarreal Rodríguez, añadió que también se acordó que próximamente el Metro estará conectado de norte a sur y de oriente a poniente de la entidad y será un transporte público eficiente, de calidad y un espacio seguro para todas las personas.

Por último, acordó con el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey la sustitución de los multiviajes por abonos y la modernización del sistema de peaje de las líneas 1 y 2 del Metro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones