Secciones

Lanza Monterrey iniciativa Mujer Desarrolla Software

Por Katya Izaguirre

Capacitarán a regias en creación de Sistemas Informáticos

Foto1

Para capacitar a las regiomontanas en la creación de Sistemas Informáticos, el Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de su Dirección de Promoción de Inversiones y Empleo lanzó la iniciativa “Mujer Desarrolla Software”.

En la presentación de la iniciativa, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que este programa es en coordinación con el Cluster CSoft de Monterrey y consiste en convocar a 20 mujeres del Municipio para obtener una beca que las ayudará a aprender sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Una de las ventajas de este proyecto es precisamente esa, que después de la preparación sales a un mercado laboral que necesita ese tipo de habilidades y ese tipo de acuerdos garantiza que las personas que se gradúen de este programa encontrarán un empleo, pero también estas habilidades te preparan para aplicarlas donde tú quieras”, dijo.

“La idea no es solamente que estas generaciones sean frecuentes y recurrentes, sino que también poco a poco se vayan ampliando a más personas y a través de ello poder transformar más el entorno económico de Monterrey y, este es un servicio que se necesita en todo el mundo, porque precisamente esas tecnologías y habilidades, hoy son el presente para que el mundo avance”, indicó el Munícipe.

Las clases serán de 5 a 7 meses, cada una durará de 5 a 2 horas diarias de aprendizaje, 5 horas de autoestudio, una sesión de seguimiento presencial a la semana y 100 horas de contenido en línea, en donde tendrán acceso a contenido multimedia como artículos, videos y recursos adicionales que estará montado en la plataforma de Maestros del Futuro.

Con la beca las mujeres regiomontanas serán entrenadas en temas técnicos y humanos, aprenderán a programar, desarrollar habilidades de pensamiento computacional y bases de algoritmos, así como a hacer pruebas de software y de calidad.

Foto2

Además, podrán aprender a programar el programa Java, Javascript Testing manual y automático, dominarán el uso de aplicaciones TI básicas (Office, Git, etc.), así como también hacer presentaciones, crear CV, Storytelling, un perfil de Linkedin y podrán dominar la comunicación efectiva y hacer entrevistas exitosas.

La Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Betsabé Rocha Nieto dio a conocer que al año se necesita a 30 mil ingenieros de esta rama, pero que sólo egresan 20 mil y aunado a eso el número de mujeres en estudios de ingenierías se ha reducido considerablemente.

“Este programa surge por esta necesidad, existen muchos indicadores que son de alerta porque entramos en un rezago de que cada 30 mil solamente se gradúan 20 mil ingenieros, las mujeres buscaban involucrarse, pero muy pocas se involucran en temas de tecnología”, afirmó.

Las interesadas deberán registrarse en las redes sociales de la Secretaria y posteriormente llevar a cabo una prueba de evaluación, los únicos requisitos es ser mayores de edad, tener conocimiento del idioma Inglés y vivir en Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones