Secciones

Aprueba Congreso “Protocolo Alba”

Por Redacción

Iniciativa había sido propuesta por la Diputada Lorena de la Garza

Foto1

Con el objetivo de aplicar acciones inmediatas en la búsqueda de una mujer o niña desaparecidas, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el denominado “Protocolo Alba”, impulsado por la legisladora local del PRI, Lorena de la Garza Venecia.

En tribuna del Poder Legislativo de Nuevo León, la Diputada priista explicó la forma de instrumentar este protocolo urgente ante la problemática de desapariciones y muerte de mujeres vigente en la entidad.

“Esta reforma legal obliga a que las autoridades de los tres niveles de gobierno, implementen el Protocolo Alba, en Nuestro Estado, como un mecanismo operativo de coordinación interinstitucional inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas”, mencionó.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León será quien coordine los trabajos para la implementación del Protocolo Alba en nuestra entidad”, manifestó.

“Adicionalmente se instalará un Grupo Técnico de Colaboración, para mejores resultados en la búsqueda, en donde participarán las corporaciones policiacas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y hoteleras entre otros”, agregó.

De la Garza Venecia lamentó que Nuevo León esté atravesando por una severa crisis de inseguridad que está acabando con la vida de niñas, adolescentes y mujeres.

“Hoy nuestro Estado, atraviesa una de las mayores crisis de inseguridad, en el que cada día desaparece una mujer o niña en nuestra entidad, por lo que, el simple hecho de ser mujeres, nos posiciona en un estado de indefensión y vulnerabilidad”, afirmó.

“Al encontrar a la mujer o niña desaparecida y/o ausente, se brindará atención médica, psicológica y legal, protegiendo en todo momento su integridad”, señaló.

“Las autoridades que brindan seguridad y procuración de justicia deben de trabajar desde una perspectiva de género, es lamentable que las declaraciones de nuestras autoridades sigan cayendo en el prejuicio y la descalificación de las víctimas”, expresó.

La legisladora del PRI refirió que la desaparición de mujeres en nuestro país se ha vuelto una constante y uno de los problemas de mayor magnitud en materia de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones