Secciones

Pone Pedro Salgado en marcha programa San Nico de Paseo

Es San Nicolás pionero en replicar modelo de Unidos GBP

Luego de 17 años de no encontrar un Ayuntamiento que apoyara a la institución Unidos Somos Iguales en la reproducción de su modelo, el Municipio de San Nicolás se convirtió en el primero en imitar a esta organización, al poner en marcha el Programa San Nico de Paseo.

Este martes, la directora de Unidos Somos Iguales, Asociación de Beneficencia Privada, Mayté Cárdenas Ortiz y el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, firmaron el primer convenio de colaboración que celebran la institución y una autoridad municipal en el Estado, para trabajar juntos en programas de integración social para personas con discapacidad.

“Hoy es un día importante para nosotros porque seguimos sumando, nuestra institución tiene 25 años de que inició aquí en Monterrey y nuestra misión es la transformación social hacia las personas con discapacidad, esto no sería posible si Unidos no encontrara municipios como San Nicolás, pionero en Nuevo León en la réplica del modelo”, dijo Mayté Cárdenas Ortiz.

La Directora de Unidos Somos Iguales agregó que el modelo de esta institución inició su réplica hace 17 años, sin embargo, no había habido ningún municipio en Nuevo León que levantara la mano para aplicarlo, hasta que San Nicolás se apuntó para hacerlo.

“Nos da mucha emoción ver los testimonios de tanta gente que está convencida del programa San Nico de Paseo, el compromiso es seguir sumando, agradecemos al Alcalde Pedro Salgado por su confianza, estamos seguros que pronto serán muchos más los beneficiados con esta alianza que transformará muchísimas vidas”, indicó.

Por otra parte, Pedro Salgado Almaguer, señaló que con la firma de este convenio, el Municipio se compromete, a través del DIF, a replicar el modelo de Unidos Somos Iguales con las personas que acuden a los diferentes Centros de Rehabilitación e Integración Social que existen en San Nicolás.

El Edil agradeció a la Directora de la Institución haber creído en San Nicolás y en su gente, así como a los padres de familia, por confiarles a sus hijos.

“Cuando en San Nicolás hablamos de igualdad en la calidad de vida de todos sus ciudadanos, nos referimos a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales, vamos a seguir implementando programas de integración.

“Desgraciadamente todavía no tenemos una cultura de igualdad, en San Nicolás recogemos de 15 a 20 vehículos diarios de personas realmente sin escrúpulos que se estacionan en lugares exclusivos para personas con capacidades especiales”, comentó.

Para finalizar el evento un grupo de 30 policías municipales participó en una actividad de sensibilización denominada “Comida con Sentido”, donde debían caminar por un salón lleno de sillas y mesas y posteriormente degustar una comida a tres tiempos, pero con los ojos vendados, esto con el objetivo de ponerse en el lugar de las personas que padecen discapacidad visual y comprenderlas de una manera mejor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones