Secciones

Pide PRI revisión de cámaras de video instaladas en escuelas

Por Katya Izaguirre

Ante caso del Instituto Las Brisas; buscan cuidar integridad de alumnos

FOTO 1 (1) (1)Debido al incidente que sucedió hace unos días en un colegio al sur de Monterrey en donde dos alumnas alarmaron a sus padres sobre cámaras ocultas instaladas en los baños de las mujeres, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Ana González, exhortó a la titular de la Secretaría de Educación para que en breve realice una campaña de revisión de cámaras de videos en todos los planteles educativos, tanto públicos como privados.

Además, la campaña tendrá como fin detectar donde están instaladas las cámaras de video, conocer donde está localizado el cuarto de monitoreo y el personal que tiene acceso al sistema de video grabación.

“Es necesario que se realice una campaña de revisión en los planteles educativos públicos y privados del sistema estatal en relación con la ubicación de las cámaras de vigilancia instaladas y personal con acceso a ellas”, indicó González.

Así mismo, mencionó que, para la revisión de los planteles educativos, los recorridos y la verificación del sistema de las cámaras de grabación deben llevarse a cabo en compañía de un representante de la sociedad de padres en los colegios para salvaguardar la intimidad de los alumnos y proteger el adecuado manejo de los archivos de video, en caso de encontrar una irregularidad se deben aplicar las sanciones correspondientes y sean reportadas al Ministerio Público.

En tribuna del Congreso de Nuevo León, la legisladora local recordó que el pasado fin de semana en el Instituto Las Brisas AC, fue detenido el dueño del edificio por haber instalado cámaras de video en los botes de basura en el baño de las mujeres de la quinta en donde llevaba a los alumnos de paseo.

“Desde esta tribuna, me manifiesto para reprobar esta conducta, en el Grupo Legislativo del PRI, lamentamos los hechos y levantamos la voz hacia las autoridades correspondientes, que algo tan indignante para las alumnas como lo es la vulneración a su privacidad, se dé precisamente en sus colegios, lugar que en muchas ocasiones es considerado como un segundo hogar”, enfatizó.

Por último, la priista anunció que presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local reformas al Código Penal para que se alargue la pena al cometer un delito de pornografía infantil.

“No vamos a permitir que el sano desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes se vea afectado por conductas tan deplorables, por ello requerimos todo el apoyo de las autoridades, para verificar que en ningún otro plantel educativo público o privado se lleven a cabo conductas similares”, expresó.

“Desde el inicio de esta legislatura, hemos trabajado a favor de los derechos, cobertura y protección de las niñas, niños y adolescentes de todo Nuevo León; prueba de ello, fue que la semana pasada en este recinto firmamos la carta de intención para la erradicación de la trata y la explotación sexual de niñas niños y adolescentes en el Estado de Nuevo León”, afirmó.

También, la Diputada local pidió que se gestione el apoyo a las instancias y dependencias del Estado para que brinden apoyo jurídico, psicológico y administrativo a los padres de familia y los alumnos de la escuela en donde se encontraron las cámaras ocultas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones