Secciones

Tendrá Apodaca amplia cobertura en servicios de Bienestar Animal

Por Redacción

Inaugura Gobierno Municipal edificio de Dirección de Bienestar Animal

FOTO 1 (1)Con el propósito de ofrecer la más amplia cobertura de servicios de bienestar animal para su población, ya sean de manera gratuita o a bajo costo, el Gobierno de Apodaca inauguró las instalaciones de la Dirección de Bienestar Animal.

El Alcalde César Garza Villarreal mencionó que el edificio ubicado en Porfirio Díaz y Aldama, en el Centro del Municipio, es el primero de tres, ya que próximamente se construirá un segundo en la zona norte y el próximo año un tercero en la zona sur.

“El mayor reto no es de cemento, el mayor reto ni siquiera es de quirófanos, que cómo ayudan; el mayor reto es de cambio de cultura, de educación. Paradójicamente quienes cometen mayores atrocidades contra los animales son quienes los tenían, es decir, hay muchos poseedores de animales de compañía que a producto de una deficiente educación y una pobre cultura del bienestar animal, compran animalitos como si fueran juguetes”, destacó el Alcalde.

Comentó que el reto se cumplirá involucrando la participación ciudadana, ya que el edificio cuenta con un aula para trabajar en comités de bienestar animal que hagan al interior de las colonias jornadas de cultura, por ejemplo.

Por su parte, la Directora de Bienestar Animal, Celia Nohemí Olvera Nuncio, señaló que con la inauguración de dicha dirección es un gran día para los ciudadanos, las asociaciones y sobre todo para los animales del municipio.

“La dirección tiene como objetivo velar por esos seres que no hablan, que durante muchos años han sufrido abandono y maltrato, son los seres más indefensos”, reconoció Olvera Nuncio.

Entre los servicios que ofrecerá la dirección están: consultas veterinarias gratuitas, medicamentos a bajo costo, esterilizaciones permanentes, brigadas masivas gratuitas en diferentes áreas del municipio, vacunación antirrábica gratuita y recepción de reportes de maltrato animal, entre otros.

Entre los invitados especiales acudieron el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; Jorge de León Fernández, Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social; la Presidenta del Sistema DIF Apodaca, Carmen Arredondo; Ivonne Azcárcega, activista de bienestar animal; Elvia Silveira, representante del Colectivo Unidos por el Bienestar Animal Nuevo León; los Diputados locales Dra. Gabriela Govea López, Filiberto Flores Elizondo y Elsa Escobedo Vázquez; así como los Diputados Federales Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre.

También asistieron representantes de diferentes asociaciones de protección y bienestar animal, activistas y miembros de colectivos animalistas, así como regidores, síndicos, secretarios y directores de la Administración Municipal.

FOTO 2 (1)“Cuántas cosas tenemos por hacer, tenemos el equipo perfecto y la líder perfecta en Celia y tenemos todo el compromiso, sin complejos, yo lo reconozco, lo hacíamos muy mal. No quiero decir que otros lo hacían bien, sino que éramos parte de esta confusión de hacer mal el proyecto del bienestar animal y había que hacer algo grande, diferente, bien incrustado en el organigrama”, agregó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones