Secciones

Anuncia Gobernador rehabilitación del Parque Ecológico La Huasteca

Por Redacción

Lo harán con un enfoque sustentable y sostenible

Foto1

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la rehabilitación del Parque Ecológico La Huasteca, con un enfoque sustentable y sostenible.

Al asistir junto con Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, a la segunda jornada de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” 2022, organizada por Fundación Azteca del Grupo Salinas y Grupo ARCA, el Mandatario estatal mencionó que se tiene proyectado remodelar el parque para que cuente con tienda, alberca, sanitarios, área para bicicletas e incluso lockers donde los deportistas que acuden a rapelear puedan guardar sus arneses mientras descansan.

Comentó que Bernardo Bichara, presidente del Consejo Fundidora, próximamente dará a conocer los detalles de las obras a realizar en este espacio.

“Recuerden que la pasada administración abandonó La Huasteca y en su último año cedió a Fundidora la Macroplaza, el Centro Gastronómico y La Huasteca, entonces cuando llegamos al Gobierno hace siete meses le dije a Bichara que le entrara con todo a este parque, y entonces ya armamos todo un equipo y ya junto con (Jesús) Nava, el Alcalde de Santa Catarina, diseñamos en dos zonas que tiene el Estado en La Huasteca, porque todo es Federal, todo es área natural protegida”, indicó.

“En un futuro vamos a hacer la segunda Rompepicos, esa se debió haber hecho hace mucho, por un tema de seguridad hídrica, porque en este Estado cada 10 años llega un huracán y siempre nos va muy mal, le dije a Juan Ignacio (Barragán) que al mismo tiempo que estás arreglando el tema del agua, debes de empezar a hacer la Rompepicos”.

También contemplan una ciclovía que vaya desde la parte ubicada al interior del parque o donde se piensa construir la segunda cortina Rompepicos para que conecte a la Avenida Morones Prieto y demás vías hasta llegar al Centro de Monterrey.

Antes de iniciar con las labores de limpieza con los cientos de voluntarios, Samuel García reconoció tanto a Grupo ARCA como al Grupo Salinas por ser empresas socialmente responsables con el medio ambiente.

Dijo que el Grupo ARCA fue de las primeras industrias que prestó sus pozos al Gobierno del Estado para apoyar al abasto del vital líquido ante esta crisis de sequía que se padece en la entidad.

Reconoció el que cada día se concienticen más personas sobre el cuidado del medio ambiente.

Foto2

También agregó que se tiene un proyecto, para que a través de Simeprode, se recoja la basura con los residuos separados y que se pueda utilizar o transformar en energía, misma que se utiliza en el Metro o se puede vender a la industria.

Limpiemos México es un programa de educación y concientización ambiental que consiste en jornadas de limpieza de basura para recuperar espacios naturales y urbanos. Se fundó hace 11 años y ha obtenido los siguientes resultados:

- Más de 276 mil toneladas de residuos recolectados.
- Más de 50 millones de voluntarios.
- Más de 15 mil cobijas elaboradas con PET recicladas.

Al evento asistieron Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca; Jesús Ángel Nava Rivera, Presidente Municipal de Santa Catarina; y Sergio Londoño Zureo, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Company México, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones