Secciones

Presenta Escobedo Plan de Obra Pública y Distrito Industrial a CMIC

Por Redacción

Mejorará movilidad, infraestructura y convivencia familiar

Foto1

Al firmar un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Gobierno de Escobedo presentó el Plan Municipal de Obra Pública, en el que se invertirán 255 millones de pesos.

Durante su mensaje, el Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que en Escobedo la inversión está garantizada y que con las obras se mejorará considerablemente la movilidad de la ciudad, la infraestructura y los espacios de convivencia para las familias.

“En Escobedo vamos a tener una inversión de 255 millones de pesos, los recursos están garantizados, vamos a mejorar algunas vialidades muy importantes para Escobedo, lo cual nos va a permitir creciendo”.

Mijes Llovera explicó que se transformará al Municipio interviniendo arterias importantes como Libramiento, Colombia, Monclova, Laredo, Sendero, Raúl Salinas y Chocolates.

Además, presentó el Distrito Industrial, un proyecto de desarrollo urbano con el que buscará impulsar la industria y la economía en su territorio para convertirse en potencia a nivel estatal.

“Queremos promover la inversión en nuestro municipio, con este plan, que tiene un horizonte de planeación hasta el 2050, potencializaremos el crecimiento económico del municipio a través del aprovechamiento racional de las ventajas de este corredor.

Con nuestro modelo de desarrollo pretendemos que la gente viva en Escobedo, trabaje y satisfaga sus necesidades en este mismo lugar”, dijo.

Foto2

El convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se firmó en materia de capacitación, programas de desarrollo social, integridad y ética.

El documento fue signado por el Alcalde Andrés Mijes Llovera, la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes y el Presidente de CMIC, Roberto Macías, quien explicó que el convenio de capacitación permite actualizar tanto a los empleados de las empresas afiliadas, como a personal de las dependencias municipales relacionadas a la construcción de infraestructura.

A su vez se suscribió el convenio de Integridad y Ética, cuyo objetivo es garantizar las buenas prácticas en la ejecución y contratación de obra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones