Secciones

Presenta Samuel Plan para Reconstruir la Seguridad en NL

Por Katya Izaguirre

Sostiene que seguridad en entidad mejorará de manera considerable

Foto1

Con el compromiso de dejar un Estado más seguro en seis años, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad y se basará en tres principales rubros: Modelo de Atención Focalizada, Inteligencia, Fuerza e Infraestructura y La Nueva Fuerza es lo Civil.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal acompañado del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que ahora la Secretaría se convertirá en una corporación completa en materia de Seguridad Pública.

“Vamos a convertir a la Secretaría de Seguridad Pública en una corporación completa, entera, se va a llamar Fuerza Civil, esta es una innovación en materia de Seguridad Pública, ya no es una Secretaría con Fuerza Civil”, dijo.

“Toda la Secretaría se va a convertir en fuerza civil, todas sus instituciones se van a alinear a una sola estrategia, a estándares de calidad internacional y muy pronto vamos a volver a ser la mejor policía de México que una vez fuimos”, expresó.

Para el Modelo de Atención Focalizada, García Sepúlveda mencionó que se crearán 4 grupos de inteligencia que se encargarán de llevar a cabo mesas de trabajo para crear estrategias que combatan los delitos hacia el Estado, como los del crimen organizado, los delitos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, los que afectan al sector productivo y a la población.

“Todos los días nos vamos a juntar aquí en Palacio a las 8 de la mañana, los lunes: patrimoniales; martes: mujeres y niños; miércoles: crimen organizado; jueves: los delitos que afectan a la sociedad en general; y viernes: corte de caja, monitoreo y evaluación”, dijo.

En el rubro de Inteligencia, Fuerza e Infraestructura, el Gobernador de Nuevo León comentó que el nuevo Nuevo León invertirá más de 9 mil millones de pesos y adelantó que al Estado llegarán 80 nuevas patrullas.

“Todo se va a seguridad y es mucho más, esto va a ser tres veces más de lo que invirtió el gobierno anterior”, afirmó.

“Ya tenemos 236 patrullas que han llegado en estos 6 meses, llegan 80 en 10 días y la meta, lo que tiene que ver en un corto plazo son mil 200 nuevas patrullas cuidando a Nuevo León”, indicó García Sepúlveda.

Foto2

El Mandatario estatal adelantó que se construirán 16 destacamentos y cuarteles de Fuerza Civil que estarán en cada carretera del Estado, además destacó que en toda la zona metropolitana estarán en funcionamiento 18 mil cámaras que serán reestructuradas, reparadas, modernizadas y se conectarán al C5, C4 y el SINTRAM.

Para lograr esas acciones, García Sepúlveda explicó que se está trabajando en mejorar las prestaciones laborales de los elementos, en el equipamiento armado e infraestructura de sus instalaciones.

“Estamos ampliando la guardería de los policías, le pondremos una clínica a nuestros policías, un comedor, va a subir 3 comidas a 4 con dieta, tienen que estar bien pagados, bien nutridos, con ejercicio, sus hijos bien cuidados, tienen que descansar y dormir bien”, detalló.

El plan integral, dijo el Gobernador, será en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policías municipales y la Fiscalía Estatal y Federal, para que los nuevoleoneses tengan la seguridad que se merecen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones