Secciones

Presenta PAN iniciativa para crear fondo para municipios no metropolitanos

Por Katya Izaguirre

Tiene como objetivo fortalecer las finanzas municipales

Foto1

Con el fin de fortalecer las finanzas de los 39 municipios no metropolitanos, el Grupo Legislativo del PAN presentó una iniciativa a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, para crear un fondo dirigido a los municipios rurales.

En compañía del Presidente del PAN Estatal, Hernán Salinas Wolberg y Diputados locales, el Coordinador del GLPAN Carlos de la Fuente Flores, entregó la iniciativa a la Oficialia de Partes del Congreso Local.

El legislador explicó que con esta iniciativa los 39 municipios rurales podrán fortalecer sus finanzas y así utilizar el fondo en la construcción de más centros de salud, en el mantenimiento de las carreteras, apoyos en las escuelas, infraestructura, entre otras cosas.

“Con ello fortalecemos las finanzas municipales de los municipios rurales o no metropolitanos que difícilmente pueden cerrar el año sin apoyos estatales por años”, enfatizó.

“Necesitamos fortalecer a nuestros municipios rurales que tristemente tienen una poca recaudación propia y viven fuertemente de los impuestos estatales y federales y es por ello por lo que estamos creando este fondo de mil millones de pesos”, dijo.

Foto2

De la Fuente Flores, indicó que esta iniciativa no es con un fin partidista, sino es un apoyo dedicado únicamente a los municipios no metropolitanos que necesitan fortalecer su ciudad y finanza municipal.

“No es con ningún fin partidista, es con el objetivo que todos los 39 municipios rurales hoy tengan un apoyo adicional, transparente a través de la fórmula de participaciones”, enfatizó.

“Aquí el objetivo es dejarlo en el presupuesto de egresos para el 2023 y es muy importante si ya está en el presupuesto con reglas de operación, de distribución, pues se va a distribuir muy equitativamente, así como está el fondo descentralizado, el fondo de seguridad y hoy estamos creando este exclusivamente para los municipios no metropolitanos”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones