Secciones

Realizan operativo de limpieza en el río La Silla

Por Katya Izaguirre

Recolectan alrededor de 74 toneladas de basura y escombro

Foto1

Con el fin de continuar con las acciones en marco a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en compañía de trabajadores de servicios públicos y vecinos, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió al Río La Silla para llevar a cabo un operativo de limpieza.

Este operativo se realizó en un cauce del Río la Silla de 700 metros lineales por el Centro Recreativo Parque Canoas, en donde trabajadores de servicios públicos y Alcalde de Monterrey recolectaron alrededor de 74 toneladas de basura y escombro.

“El Río La Silla, es el único río vivo que nos queda dentro de la ciudad, es un monumento natural que debemos proteger a toda costa, los vecinos de la zona se quejan mucho de la cantidad de basura y sobre todo del escombro que les tiran constantemente, aquí es en donde precisamente tenemos que reforzar”, explicó el Alcalde de Monterrey.

“Vamos a hacer más esfuerzos como éste, tenemos también otros arroyos y ríos que queremos limpiar, en especial el Río Pesquería que tiene unas condiciones sumamente críticas, es el segundo río más contaminado de todo México”, expresó el Munícipe.

Foto2

En el desazolvé del Río La Silla, estuvieron participando 350 personas, voluntariados y trabajadores de diferentes delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos.

De las 46 toneladas de basura, 22 eran de escombros, 12 de basura vegetal y 13 de cacharros, como lavadoras, llantas, etc.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones