Secciones

Realiza AyD ajustes para que el suministro de agua sea equitativo

Por Redacción

Justifica Director de paraestatal medida tomada junto con Alcaldes

Foto1

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabaja en la mejora del suministro de agua y en su distribución de forma equitativa a toda la ciudad, realizando los ajustes necesarios al “Plan Agua para Todos”, para que toda la población cuente con vital líquido de 4 a 10 de la mañana diariamente, así lo señaló su Director General, Juan Ignacio Barragán.

El funcionario estatal explicó que la modificación del programa, que se tomó en consenso con los Alcaldes metropolitanos y de la periferia, obedece a que se está resolviendo la emergencia por sequía, que ha llevado a la paraestatal a tomar decisiones difíciles, pero necesarias, ante la falta de lluvias y el bajo nivel de almacenamiento de las presas.

El Director General de AyD, dio a conocer que se eligió el horario matutino para el suministro, ya que es el lapso en el que se concentra entre el 60 y 70% del consumo en el área metropolitana de Monterrey, donde gran parte de la población realiza sus actividades en el hogar.

Foto2

Ante cualquier emergencia de falta de agua en la ciudad en el horario establecido en el Plan Agua para Todos, Agua y Drenaje está enviando pipas a hospitales, escuelas y a zonas vulnerables, para hacer frente a la problemática por la que pasa Nuevo León. Asimismo, continúa con la instalación de tanques cisterna en el área metropolitana y la periferia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones