Secciones

Pide PRI plan integral que permita dotar de agua a los ciudadanos

Por Redacción

Quieren un plan realista, eficiente y eficaz

FOTO 1El Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Perla Villarreal Valdez, exhortó al Ejecutivo estatal y a Agua y Drenaje de Monterrey implementar un plan realista, eficiente y eficaz que permita dotar de agua a todas las colonias de la ciudad.

Al presentar el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora priista estuvo acompañada por vecinos de la Colonia San Jerónimo quienes han padecido la falta de alguna durante varios días consecutivos.

“Necesitamos un plan estratégico, realista, concreto que tenga visión y que se informe a la ciudadanía porque de la noche a la mañana nos salen con cortes del vital líquido que ni siquiera se está respetando los horarios”, precisó en entrevista.

“Hemos empezado con el pie izquierdo en cuestión de todos los cortes de agua que han suscitado, estuve la semana pasada en las colonias San Jerónimo, Independencia, Mitras, Vista Hermosa tienen más de una semana sin agua”, agregó.

La Diputada local del Distrito 4 además solicitó que se revise el convenio firmado entre Nuevo León y Tamaulipas que permite el trasvase de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

“Exhortamos al titular del Organismo de Cuenca del Rio Bravo, para que se revise el convenio firmado entre Nuevo León y Tamaulipas, para el aprovechamiento de las aguas de la cuenca del Río San Juan, el cual se permite el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, y se tome en cuenta la necesidad que el Estado de Nuevo León tiene actualmente de contar con el vital líquido”, indicó.

“También estamos solicitando a Agua y Drenaje el porcentaje de agua que es usado por las empresas que radican en la entidad, así como el porcentaje de agua que es orientada al uso doméstico”, agregó.

FOTO 2Villarreal Valdez consideró pertinente que se dé prioridad a desarrollar la infraestructura necesaria para la extracción de agua del subsuelo, así como un plan de acción permanente para su detección oportuna; y respetar los horarios de la disminución de presión de agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones