Secciones

Oferta Apodaca 3 mil vacantes en Feria Metropolitana del Empleo

Por Redacción

“El empleo es la mejor estrategia de bienestar”: César Garza

FOTO 1 (1)Con una asistencia copiosa, jóvenes y adultos apodaquenses acudieron a la Feria Metropolitana del Empleo que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Apodaca, en la que más de 100 empresas ofertaron aproximadamente 3 mil vacantes.

En un horario de 9:00 a 15:00 horas, los asistentes acudieron con toda la actitud para buscar las mejores ofertas de compañías expositoras que abarcan todo tipo de giros, desde comercio e industria local, a grandes consorcios nacionales e internacionales, como Graftech México, AFL Telecomunicaciones, Prolec GE, LG Electronics, Grupo Abinsa, Termo Puertas Ajustables, Perfiles LM, Schneider Electric, Emerson, Liverpool, entre otras.

“Para todas las personas que están buscando empleo aquí es atención exprés, directa, es un evento coordinado entre la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía del Municipio de Apodaca”, expresó al Alcalde César Garza Villarreal a través de un Facebook Live.

Cristina Flores Elizondo, Secretaria de Economía del municipio, destacó que alrededor de un 90 por ciento de las empresas participantes son de Apodaca, y aunque acuden personas de otros municipios, la ventaja para los jóvenes apodaquenses es que van a tener muy cerca sus lugares de trabajo.

“3 mil plazas disponibles, acuérdense que el empleo es la principal estrategia de bienestar, en Nuevo León la gente no quiere que le den, simplemente quiere oportunidades para con su esfuerzo y su trabajo salir adelante”, destacó el Presidente Municipal.

Es así como el Municipio, en coordinación con el Gobierno del Estado, promueve el desarrollo económico de las familias apodaquenses y a la vez fortalece la planta laboral de la región.

“La creación de plazas laborales formales en Apodaca es de suma importancia para Nuevo León, toda vez que del municipio participan dos de cada 10 trabajos que se generan en todo el estado, lo que lo posiciona como un polo importante para la atracción de inversiones y nuevos negocios”, dijo Flores Elizondo.

Adrián González Caballero, Subsecretario del Trabajo en el Estado, comentó que la tarea de la secretaría que representa es que todos los que acuden a la ferias obtengan un empleo, y también que las empresas llenen esas vacantes que necesitan.

FOTO 2 (1)Por su parte, Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento, señaló que el trabajo es sin duda la condición indispensable para que todo ser humano se sienta digno y tenga los elementos para sacar adelante a su familia y sus necesidades esenciales, y Apodaca tiene empleo para todos los requerimientos de la industria y para toda la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones