Secciones

Busca PAN reformar la Ley de Agua y Drenaje

Por Katya Izaguirre

Para contar con un plan integral que haga frente a la escasez del agua

FOTO 1 (1) (1)Ante la falta de claridad sobre la estrategia del abastecimiento del agua, el Grupo Legislativo del PAN a través del Diputado Luis Susarrey Flores, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey

Al entregar el documento a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, acompañado de los Diputados Jesús Gómez y Eduardo Leal, el legislador local explicó que la iniciativa presentada es para que en caso de que exista una emergencia hídrica, el Director de Agua y Drenaje Monterrey tenga derecho a proponerle al Consejo de Administración un plan integral para combatir la problemática del vital líquido en el Estado.

“Los Diputados del PAN con el respaldo de todo el Grupo Legislativo, estamos presentando una iniciativa ante la preocupación que tenemos por la falta de claridad en la estrategia para combatir la crisis del agua en la entidad.

“Ya lleva más de 8 meses este gobierno y vemos que están cambie y cambie las estrategias constantemente, primero nos dijeron que la crisis del agua se iba a combatir alterando los días de corte, después dijeron que la solución era bombardear las nubes, luego cortar el agua los altos consumidores y después nos salen con cortar el agua después de las 10 am hasta las 3:59”, detalló.

“Ahora en esta nueva modalidad pues está afectando a muchas más familias, es un hecho que no hay un plan concreto y no hay continuidad de las acciones que se han implementado”, expresó Susarrey Flores.

En el documento también se establece que el Director General de Agua y Drenaje podrá presentar al Consejo de Administración los estados financieros y el informe de actividades del ejercicio anterior, dentro de los dos primeros meses del año.

Por último, el panista agregó que es necesario que se apruebe esta iniciativa, para que no se esté cambiando constantemente la estrategia del servicio del agua, porque afecta a los ciudadanos y mencionó que hay que dejar a un lado la narrativa de echarle la culpa a los gobiernos anteriores.

“No es tiempo de echar culpas, es tiempo de asumir responsabilidades y de trabajar en equipo para resolver este problema que tenemos el día de hoy, porque el agua es un derecho y los derechos humanos son para todos”, finalizó Susarrey Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones