Secciones

Ordena COTAI a Morena atender solicitud de información

Por Redacción

Dan vista a CEE para que sanciones a Partido por violar la Ley

FOTO 1 (2) (1)La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) ordenó al Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, dar respuesta a una solicitud de información respecto a la lista de personal que labora o laboró en el organismo político Morena, en Nuevo León, de enero de 2021 a febrero de 2022.

Se ordenó también, dar vista a la Comisión Estatal Electoral para que aplique la sanción correspondiente en virtud de la infracción cometida a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Siguiendo con los asuntos de la Vigésimo Segunda Sesión del Pleno, un particular solicitó al Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, copia en versión pública del documento de entrada y salida de dos vehículos de diverso recinto fiscal.

El sujeto obligado contestó que esa información está clasificada como reservada toda vez que forma parte de un procedimiento de fiscalización.

En este asunto, se determinó que no se vería afectado el procedimiento de fiscalización, puesto que lo peticionado consiste propiamente en los documentos de ingreso y salida de dos bienes muebles en diverso recinto fiscal, los cuales no pueden ser modificados ya están generados, y obran en poder del sujeto obligado.

Por lo que se ordena revocar la reserva, y se instruye al sujeto obligado para que proporcione la información requerida en la modalidad solicitada.

También se aplicaron 9 multas; 4 a Humberto Medina Quiroga, Presidente Municipal de El Carmen; 3 a María Lina Margarita Martínez Serna, Presidenta Municipal de Vallecillo; 1 a Reynaldo Javier Cantú Montes, Alcalde de Abasolo, y otra más a David González Morton, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.

Durante la 22ª. Sesión Ordinaria se emitieron 58 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 26 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 18 para sobreseerse, 9 ordenamientos, 1 revoca, 4 confirmaciones y 9 multas.

Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta, María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones