Secciones

Aprueba Cabildo programa para regularizar viviendas

Podrán vecinos tramitar permisos para poner en regla sus hogares

 

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad implementar el Programa de Regularización y Actualización de la Construcción habitacional (PRAC), para que los vecinos que hayan ampliado o modificado su vivienda sin previo permiso municipal, actualicen su situación para no tener problemas en el futuro.

De acuerdo con las medidas aprobadas por el Cabildo apodaquense, durante la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, se condonarán las multas y sanciones a quienes no hayan tramitado el permiso de construcción que se les debería de haber otorgado, para realizar los cambios en sus hogares.

También dentro de este programa municipal se autorizó facilitar un padrón de arquitectos “a muy bajo costo”, para que estos sean los que realicen los trámites ante las autoridades municipales, con la finalidad de que los ciudadanos puedan contar con sus planos oficiales y puedan tener en regla su propiedad.

Este programa será permanente en la presente administración presidida por Raymundo Flores Elizondo.

Los documentos que tramitarán los arquitectos consisten en los planos oficiales ante el municipio y Catastro del Estado, levantamiento constructivo de la situación actual del predio a regularizar, firma del responsable de la obra y copias del plano oficial.

Todos estos trámites tendrán un costo entre 3 mil hasta 4 mil pesos, dependiendo de la extensión de la propiedad a regularizar.

“De esta forma las familias tendrán legalizado su patrimonio, su casa, sus viviendas, para si en un futuro desean donar o heredar a sus hijos, tengan todo en regla”; señaló el Alcalde Raymundo Flores Elizondo.

Para el Edil de Apodaca este programa no tiene un afán recaudatorio, en virtud de que señaló que una multa derivada de esta acción de ampliar o modificar una propiedad sin permiso previo, equivale a un costo de entre 30 mil a 50 mil pesos.

AGILIZARÁN APERTURA DE EMPRESAS

También durante la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó que las empresas de bajo riesgo puedan recibir el permiso de Uso de Edificación en un plazo no mayor a 72 horas siempre y cuando cumplan con los lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

De acuerdo con estos lineamientos, las empresas deberán de estar previamente construidas y autorizadas y contar con un dictamen de Ecología y Protección Civil, para ser considerada de bajo riesgo, lo que implica que no representan un daño a la comunidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones