Secciones

Firma Apodaca convenio con Fiscalía de Delitos Electorales

Por Redacción

Capacitarán a funcionarios en prevención de delitos electorales

FOTO 1 (2)Para fortalecer el sistema democrático y vigilar el marco legal en materia electoral, el Municipio de Apodaca firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para llevar a cabo la profesionalización de personal de nuevo ingreso en prevención de este tipo de actos ilícitos.

El acuerdo contempla dotar a los funcionarios públicos con un conocimiento amplio de la cultura de la legalidad y la prevención del delito electoral, preceptos elementales para un correcto ejercicio de la administración municipal y el fortalecimiento de la democracia.

Al respecto, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, expresó su agradecimiento con la FEDE por el acercamiento. “Es maravilloso que la Fiscalía, amable y generosamente, esté diciéndonos ‘precaución, esto es delito’; porque si tienes una duda, la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento.

“Los que manejamos recursos públicos debemos estar doblemente enterados y ser doblemente quisquillosos en cómo nos manejamos”, expresó el Edil, antes de recordar que estos delitos también pueden imputarse a ciudadanos que, “desorientados, estaban tratando de ayudar a una causa con la que simpatizan, con la que creen que es lo mejor, con la que creen que está contribuyendo para su comunidad”.

“Es tarea del Gobierno coadyuvar con la Fiscalía para estarle explicando a la gente qué conductas culturales ya no son permitidas, son ilegales y pueden traer consecuencias muy graves”, concluyó Garza Villarreal.

Guillermo de Hoyos-Koloffon, titular de la FEDE, explicó que es necesario capacitar a los funcionarios públicos pues “estos delitos, en particular, tienen un efecto muy nocivo al sistema democrático y a la sociedad”.

“Es importante que nosotros demos los resultados que la ciudadanía nos exige. Tenemos la obligación de desempeñarnos dentro de la función pública, protegiendo los principios rectores: honestidad, legalidad, imparcialidad, transparencia”, concluyó el Fiscal.

FOTO 2 (2)En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Héctor Morales Rivera, Secretario del R. Ayuntamiento; Adriana Guajardo, Contralora Municipal; Félix González, Consejero Jurídico de Apodaca; María de Jesús Aguirre, Diputada federal por Apodaca; así como los Secretarios de la administración, Regidores y Síndicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones