Secciones

Levantan Diputados locales firmas en rechazo a “tarifazo” del Metro

Por Redacción

Exigen al Gobernador cumplir promesa de no aumentar tarifa

FOTO 1Diputados Locales del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, iniciaron el levantamiento de firmas en las estaciones del Metro, para exigir al Gobernador Samuel García, cumplir su promesa de que no habría aumento al Metro.

Encabezado por los Coordinadores de las bancadas, Carlos de la Fuente Flores, del PAN; Heriberto Treviño Cantú, del PRI; y la Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venecia; e Ivonne Álvarez García, Presidenta de la Mesa Directiva: la recolección dio inicio en la Estación del Metro Cuauhtémoc dónde la totalidad de las personas encuestadas de inicio, manifestaron estar en contra del aumento a más tarifas del Metro ante las graves faltas de mantenimiento que presentan sus instalaciones.

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza Venecia reprobó el “tarifazo”, que entró en vigor el pasado 1 de junio, de 4.50 a 5.50 pesos que se irá incrementando 10 centavos mensuales hasta llegar a 9.00 pesos.

“No son condiciones dignas las que tiene el Metro, los ciudadanos se quejan de ello, les cierran estaciones días completos porque se cae el techo, los vagones del Metro no son suficientes, se descomponen, no les funciona el clima y las puertas, los dejan tirados entre una estación, los torniquetes de la entrada tampoco funcionan al igual que las máquinas expendedoras, entonces los usuarios dicen ¿cómo es posible que el gobierno me vaya a subir el precio del Metro con el pésimo servicio que me da?”, reprochó de la Garza.

“El Gobierno del Estado está recabando más dinero que antes, tienen un 26% de ingresos más, son líderes en captación de impuestos, ¿cómo es posible que no se pongan la mano en el corazón y usen ese dinero para beneficio de la gente y subsidien el aumento que necesita el transporte?”, precisó.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, precisó que antes que pensar en obras monumentales y tres líneas del Metro más, el Gobernador debe cumplir con darle mantenimiento a las instalaciones del Metro, que están en muy mal estado, algunas de ellas, y, sobre todo, con este levantamiento de firmas estaban exigiendo que cumpliera su promesa que hizo en campaña de que no habría aumento a las tarifas.

“Primero que le den un mantenimiento fuerte al Metro, estamos pensando en tres líneas del Metro, en tren suburbano y una gran cantidad de obras majestuosas que quiere hacer el Gobernador, cuando tenemos instalaciones aquí pésimas, y un pésimo mantenimiento”, expresó Carlos de la Fuente.

“No le han dado mantenimiento al Metro, hay detención en líneas completamente diarias, hay estaciones que en días no trabajan, los torniquetes están en mal estado, ahorita yo vengo de la estación Zaragoza, estaba inundada una buena parte de la estación; así que necesitamos tener instalaciones en la línea 1, 2 y 3 de buen nivel, antes de pensar en una 4, 5 y 6, eso es lo que está pidiendo la gente”, mencionó el Coordinador del GLPAN.

“Lo que buscamos es que el Gobernador cumpla su palabra, porque él hasta manifestaciones hizo de Diputado local y de Senador, por eso mostramos las imágenes que él mismo mostraba cuando era oposición; ¿Y qué pasó? que ahora que es gobierno, ahora piensa diferente, y no nada más en este tema, en muchos otros; pero hoy (los Diputados) estamos del lado de la gente, porque la gente está cansada de que el Gobernador hable de muchos proyectos de futuro, cuando el presente se nos está desmoronando en nuestro Estado”, apuntó.

De la Garza Venecia recordó que cuando el Gobernador era Diputado local y Senador de la República siempre se manifestó en contra del incremento en el transporte por lo que le exigió cumplir su palabra.

“El Gobernador hace unos años cuando era Diputado y cuando era Senador, él decía que ni un peso, ni dos, que cero pesos al aumento del transporte, ¿por qué cambio de opinión? ¿por qué no mantiene su palabra?”, exigió la Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local.

FOTO 2El levantamiento de firmas se llevará a cabo en diferentes estaciones del Metro en un plazo de tres a cinco días y posteriormente le serán llevadas al Gobernador para que se entere cuál es el sentir de la ciudadanía del aumento que llevará el costo del Metro, hasta los 9 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones