Secciones

Implementan en Escobedo operativo de descacharrización

Por Redacción

“Barren” funcionarios calles de Colonia Celestino Gasca

_Q9A7512El Alcalde Andrés Mijes se llevó a todo un “ejército” de trabajadores municipales armados con escobas, palas y maquinaría para barrer las calles de la Colonia Celestino Gasca, limpiar baldíos y retirar los cacharros en cada uno de los hogares.

Mijes señaló que, junto a su equipo de trabajo, desde hace semanas planearon intervenir en la citada colonia con un operativo de limpieza de calles y áreas, además de descacharrización casa por casa.
Agregó que, con esto, la Administración busca evitar la acumulación de residuos en la vía pública y con ello mejorar la imagen urbana, así como evitar afectaciones en la salud de los ciudadanos.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Administración que encabeza el Alcalde llevó a cabo labores de limpieza, retiro de escombro, pinta de bordos, luminarias, recolección de cacharros y bacheo en las diversas calles de dicho sector.
Mijes recorrió algunas de las vías como lo es Zacatecas y Guanajuato, en donde los vecinos se sumaron al operativo sacando los desechos de sus hogares, barriendo su espacio y atendiendo las recomendaciones de Servicios Públicos para evitar la contaminación o generar un foco de infección.
“Estimamos recoger más de 100 toneladas de basura que provoca insalubridad, y fauna nociva en los sectores, por ello le pedimos a los vecinos que saquen todo lo que no les sirva en sus casas y nos apoyen en estos operativos”.
Además, la Secretaría de Bienestar repartió abate para erradicar las larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El Presidente Municipal señaló que las colonias con mayor acumulación de desechos y escombro en la vía pública o lotes baldíos, debido a que los mismos habitantes tienen esta práctica, son Alianza Real, San Miguel, La Unidad, San Marcos, entre otras.
Ante ello se programarán los siguientes operativos de descacharrización, y exhortó a los habitantes a ser responsables y no tirar en las calles o espacios públicos sus desechos para evitar la contaminación del medio ambiente y cuidar la imagen de la ciudad.
Para realizar un reporte, se pueden comunicar al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al 81-8384-5901.

_Q9A7526En el operativo participaron la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes; el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Meza, y el Secretario de Bienestar, Daniel Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones